Acceder a la Guía

Biden descarta restricciones por variante ómicron

El presidente aseguró a los estadounidenses que pueden celebrar navidad mientras estén vacunados.

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 21 de Diciembre del 2021. 2:44:40 pm

Letra más grande

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, descartó aplicar restricciones por ómicron, asegura que la mejor arma contra la variante es la vacuna, pues la mayoría de las personas que han muerto en los últimos meses no estaban vacunadas.

En una conferencia de prensa, el mandatario dijo a la ciudadanía que pueden pasar navidad en familia de forma segura mientras todos estén vacunados con la dosis de refuerzo y usen cubrebocas cuando estén en un área interior.

Biden hizo un llamado a la población estadounidense a vacunarse, ya que quienes no han recibido la vacuna se encuentran en riesgo; además instó a ponerse la dosis de refuerzo a quienes ya cuentan con el esquema completo, aseguró que las vacunas salvan vidas.

Por su parte, el presidente informó que habrá 10 mil nuevos puestos de vacunación aparte de los 80 mil que ya se encuentran en el país, y habrá más iniciando el año para agilizar la inoculación de refuerzo a la población.

Además, anunció que el país adquirió 500 millones de pruebas diagnósticas rápidas, las cuales serán enviadas a domicilio y de manera gratuita a quienes lo soliciten a través de una página web.

Cabe señalar que varios países europeos a donde ya llegó esta nueva cepa, están tomando estrictas restricciones, incluso han cancelado los festejos navideños y de año nuevo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.