Acceder a la Guía

Gobernador rinde informe de los primeros 100 días de gobierno de Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 29 de Diciembre del 2021. 3:08:46 pm

Letra más grande

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero emitió un informe de acciones de los primeros 100 días de gobierno de Nayarit.

Durante la presentación, recalcó que en su mandato busca llevar a Nayarit al espacio de respeto que todos y todas necesitamos, así como despertar al "gigante dormido" en cada habitante del estado y que haya igualdad para todos. "Hoy en día todos parejos, o todos coludos o todos rabones".

El mandatario se comprometió a que Nayarit sea el "modelo pionero" de la salud en el país, teniendo un sistema donde se brinde atención médica a todos por igual tanto en la ciudad como en las áreas rurales.

Felicitó a los deportistas por su gran desempeño y las medallas que han ganado, así como también agradeció a los diputados las discusiones, aprobaciones y votos en contra de las iniciativas que se han aprobado para mejorar Nayarit.

Navarro Quintero recalcó que en su administración se están saneando las finanzas bajando salarios y reduciendo excesos a los servidores públicos.

El estado debe 800 millones de pesos en salud, mil 870 millones en educación, la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) debe 4 mil 687 millones, deuda que no solamente es compromiso del gobierno sino de la sociedad en general.

Respecto a los hospitales, tal como ya lo había dado a conocer en junio de 2022 se abrirá el hospital de la mujer, además anunció la construcción del hospital general de Tepic, el hospital de San Pancho, el hospital de Rosamorada y el de Tuxpan.

El gobernador destacó que Nayarit ocupa el tercer lugar en seguridad a nivel nacional, por lo que se combatirá el narcomenudeo y la violencia intrafamiliar para lograr subir al segundo lugar.

Anunció que habrá cuatro hoteles de clase internacional en Nuevo Nayarit, municipio de Bahía de Banderas, se contratará a nayaritas para la generación de empleos. Además se comprarán patrullas y carros recolectores de basura para la zona turística de Bahía de Banderas y Compostela.

En cuanto a las carreteras que se construirán en el estado, el mandatario informó que ya se cuenta con el recurso para la Tepic - Compostela y Las Varas a Compostela, las cuales iniciarán con la construcción durante el primer trimestre de 2022.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

J

2021-12-30 01:12:44

Informe... de lo que va a hacer.

Invitado

2021-12-30 01:46:59

Ando medio tarugo creo... porque según yo entiendo ahí se menciona que la deuda de la uan es de la sociedad en general??? es decir que siempre si va el incremento del impuesto para mantener vaquetones de la uan o será vacilada de muy mal gusto???

RA

2021-12-30 03:24:25

Y los culpables de esa deuda, que va a pasar con ellos?

Tiro

2021-12-30 03:27:34

Nada. Estamos en la 4t. Ni una denuncia, ni un encarcelado, nada. Puro denunciar -a los cuatro vientos- la corrupción de los anteriores, y es todo.

NADA NUEVO

2021-12-30 17:34:35

NADA NUEVO, PENSÉ QUE IBA A INFORMAR QUE YA HABIA RENUNCIADO A SU PENSIÒN DE AVIADOR DE LA UAN..VIEJO RATA SINVERGÜENZA.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.