Acceder a la Guía

PRI cede candidatura a gubernatura al PAN en Hidalgo, Fayad acusa de traición

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 30 de Diciembre del 2021. 1:45:09 pm

Letra más grande



e 2022 seis entidades de la República mexicana se llevarán a cabo comisiones electorales a la gubernatura, entre los estados se encuentran Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca.

El día de hoy se dio a conocer que la Comisión política permanente del PRI se dio al partido acción nacional la candidatura a gobernador del Estado de Hidalgo en la que ambos partidos junto al PRD conformarán la coalición va por México.

Al respecto el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses indicó que no fue convocado a la reunión en la que se decidió ceder la candidatura.

Fayad a través de sus redes sociales indicó que a pesar de ser integrante de la comisión no fue convocado, indicando que lo ocurrido es otro de los muchos agravios que en lo "obscurito" le han venido haciendo a la militancia.

En otro de sus comunicados en redes sociales el gobernador de Hidalgo se dirigió a todos los que han mostrado su molestia por esta decisión, misma que calificó de traición, refrendó su convicción a los principios y valores en los que cree y se ha forjado.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

A qué caray

2021-12-31 19:37:11

No sé apure amigo, esa gubernatura la ganará morena!

No tienen llenadera

2021-12-31 23:39:45

El gobernador Omar Fayad se inconforma... ¿quería seguir gobernando, o poner a su sucesor?

Morena?... entonces la va a ganar el PRI,

2021-12-31 23:50:27

El candidato por Morena a la gubernatura de Hidalgo es el senador Julio Menchaca Salazar, un priísta muy distinguido, con casi 35 años de militancia priísta.

Inició su carrera política en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1980, ocupando varios cargos menores.? De 1999 a 2004 fue magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo. De 2005 a 2008 fue diputado local por el PRI en la LIX Legislatura. En 2005 fue aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura del mismo estado de Hidalgo. En 2013 fue candidato a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo. El 3 de noviembre de 2015 renunció a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional, al negársele una segunda candidatura para la gubernatura estatal.

Apenas en 2017 se adhiere a Morena... y ahora es honrado y honesto.

Yo

2021-12-31 23:51:10

Oootro príista que ahora es honrado morenista.

Moreprian

2021-12-31 23:51:56

Purtos priístas -que no hay de otros?

Chale !

2021-12-31 23:52:15

35 años en el PRI!

MOREPRIAN

2021-12-31 23:53:49


Los chairines descerebrados creen que le quitaron el poder al Prian, pero, aquí, solo una pequeña -muy pequeña- muestra de los miles -¡miles!- de prianistas, que ahora son dizque honestos morenistas.

LÓPEZ OBRADOR- Presidente-.- 25 años priísta distinguido
QUIRINO ORDAZ.- Embajador.- 35 años priísta
NAVARRO QUINTERO.- Gobernador.- 21 años priísta distinguido
MANUEL BARTLETT- CFE.- 35 años priísta distinguido
MARCELO EBRARD- SRE.- 21 años priísta distinguido
RICARDO MONREAL- Senador.- 25 años priísta distinguido
ALFONSO DURAZO: Seguridad.- 23 años priísta distinguido
JIMENEZ ESPRIU: SCT.- 27 años priísta distinguido
MUÑOS LEDO: Diputado.- 33 años priísta distinguido
GUILLERMO ARÉCHIGA: Diputado.- 27 años priísta distinguido
ALONSO GRANADOS: Diputado.- 21 años priísta distinguido
HÉCTOR JIMÉNEZ: Diputado.- 17 años priísta distinguido
NAPOLEON GÓMEZ URRUTIA: Senador.- 35 años priísta distinguido
HECTOR VASCONCELOS: Senador.- 35 años priísta distinguido
GUADIANA TIJERINA: Senador.- 35 años priísta distinguido
EVARISTO HERNANDEZ: Presidente Mnpal.- 31 años priísta distinguido
ARMENTA MIER: Senador.- 27 años priísta distinguido
NANCY DE LA SIERRA: Senadora.- 17 años priísta distinguida
ANTONIO ÁLVAREZ LIMA.- Senador.- 33 años priísta distinguido
MANUEL ESPINO.- Protección Federal .-39 panista distinguido
GERMAN MARTINEZ.- Senador.- 29 años panista distinguido
ESTEBAN MOCTEZUMA.- Embajador.- 30 años priísta distinguido
CLARA LUZ FLORES.- Candidata a Gobernador N.L.- 16 años priísta distinguida
TATIANA CLOUTHIER.- Economía.- 37 años panista distinguida
SALGADO MACEDONIO.- senador.- 33 años en el PRI, PARM, PSD, PMS ,PRD
LAYDA SANSORES.- Gobernadora electa campeche.- 39 años en el PRI, PRD, PAN y otros.
Etc.
Etc.
Etc.

Desde el 2018, ya se le veía la zanca al pollo

2021-12-31 23:54:58

CÓDICE INFORMATIVO.- Noviembre 28, 2018.
MORENA, RESUMIDERO DE EX PRIISTAS.

A menos de tres días de que Andrés Manuel López Obrador se erija como el Presidente de la República número 85, el equipo que encabezará la llamada "Cuarta Transformación" también incluye a un altísimo número de ex priistas.

Y los cargos van desde los más altos niveles hasta subsecretarios, directores o bien, algunos "superdelegados".

Según algunos estudiosos del tema, el porcentaje se eleva a un escandaloso 86 por ciento que formaron parte del Revolucionario Institucional o bien, trabajaron con administraciones de extracción priista.

Comenzamos con la misma cabeza, el número uno:

Andrés Manuel López Obrador
Militó en el PRI a lo largo de 14 años; pasó el PRD de donde saltó a fundar MORENA.

Olga Sánchez Cordero
Secretaria de Gobernación. Fue Ministra en el gobierno de Ernesto Zedillo, gobierno priista.

Héctor Vasconcelos
Fue la primer propuesta de AMLO como titular de la SRE. Dejó su lugar a Marcelo Ebrard en la Cancillería. Trabajo en el gobierno priista de Ernesto Zedillo Ponce de León. Fue priista durante 35 años, hijo de José Vasconcelos, uno de los pilares de la literatura mexicana y secretario de educación en un gobierno priista.

Rocio Nahle García
Secretaría de Energía. Empleada de la paraestatal PEMEX por más de 30 años. La zacatecana fue senadora por MORENA y solicitó licencia para integrarse al gabinete de AMLO.

Gregg Sánchez
Quintanarroense, con 11 años en el PRI, ex perredista y exalcalde de Cancún y líder estatal del PES.

Manuel Bartlett
Director General de PEMEX. Estuvo 30 años en el PRI; fue Secretario de Gobernación tanto con Miguel de la Madrid como con el propio Carlos Salinas de Gortari.


.

2021-12-31 23:55:23

Ricardo Monreal.
Actual Senador de la República, 12 años fue priista, 6 en el PRD, 5 en el PT y ahora de reciente ingreso en MORENA:

Esteban Moctezuma Barragán
Secretario de Educación con AMLO. Fue Secretario de Gobernación y de Desarrollo Social durante el gobierno de Ernesto Zedillo.18 años en el PRI; empleado de TV Azteca con Ricardo Salinas Pliego.

Santiago Levy
Subsecretario de Hacienda con Zedillo y director general del IMSS hasta 2005. Seis años en el PRI con igual tiempo en el PAN.

Alfonso Durazo Montaño
Secretario de Seguridad Pública con AMLO. 17 años militando en el PRI pero también fue 6 años secretario particular de Vicente Fox, panista.

Felix Salgado Macedonio
Senador por MORENA, con 30 años de militancia en el PRI de donde pasó al PRD.

Irma Leticia González Sánchez
Fue diputada local por el PRI en Guanajuato y en este año renunció a ese partido para irse con MORENA.

Napoleón Gómez Urrutia
Senador de la república por MORENA, ex líder minero y militante del PRI por 35 años, acusado que fuera por robo de 56 mdd.

La lista se alarga -porque hay más, muchísimos más- y se citan al menos a otros cincuenta personajes con antecedentes priistas, incluyendo muchos queretanos de sobra conocidos que militaron en el PRI y que ahora están en MORENA.

Y esto,s son los que van a darle al país su "Cuarta Transformación", que desde las primeras decisiones tomadas en el mes de octubre la cancelación del NAIM, entre otras- el peso mexicano se ha devaluado en un 11 por ciento; la caída de la BMV ha sido del 21 por ciento; la inversión extranjera ha tenido serios replanteamientos y la fuga de capitales ha sido sumamente elevada, citada ya en millones de dólares.

¿No será más bien un régimen que se transformó del Revolucionario Institucional a MORENA

Je je je je je

2021-12-31 23:58:29

Lo bueno es que si el pejestorio les dice que voten por Hitler, Calígula, Salinas o Peña Nieto... Los chairines votan por ellos!

Y el más distinguido de todos los priístas:

2021-12-31 23:59:14

En 1969 se afilia al PRI, en 1971, es nombrado director de estudios sectoriales de la Secretaría de Promoción de Tabasco, del gobierno del PRIÍSTA Mario Trujillo García; luego, en el mismo gobierno PRIÍSTA, también es designado colaborador en la Coordinación general del Plan Nacional de Zonas Deprimidas; En 1977, destacando su filiación PRIÍSTA, fue nombrado por el gobernador PRIÍSTA de Tabasco, Leandro Rovirosa Wade, como delegado estatal del Instituto Nacional Indigenista; En 1980, destacando por activa su participación en el PRI, fue coordinador de la campaña de Enrique González Pedrero a la gubernatura de Tabasco por el PRI, en la que hubo graves acusaciones de violencia, compra de votos, acarreo de votantes y fraude electoral; Luego de tomar posesión, en agradecimiento, González Pedrero lo designó titular del Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales del Comité Directivo Estatal del PRI; también, "por su destacada trayectoria PRIÍSTA ", en 1983 fue nombrado presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tabasco; Por su apoyo destacado a la campaña presidencial priista de Miguel de la Madrid, 1984 fue nombrado Director de Promoción Social del Instituto Nacional del Consumidor del gobierno PRIÍSTA de De La Madrid; En 1988 se unió con Cuauhtémoc Cárdenas a la Corriente Democrática del PRI, volviendo a destacar como un PRIÍSTA distinguido; Como el PRI designó a Carlos Salinas de Gortari como su candidato a la presidencia de la república, y no a Cuauhtémoc Cárdenas, ni le dieron a él la candidatura por el PRI al gobierno de Tabasco, la Corriente Democrática PRIÍSTA formó el Frente Democrático Nacional, una coalición de partidos de izquierda que postularon a Cárdenas como candidato presidencial y a él como candidato a la gubernatura de Tabasco. Así, como el PRI no designó a su candidato, después de más de veinte años de destacada militancia PRIÍSTA, renunció al PRI y buscó convertirse en gobernador de Tabasco, respaldado por el Partido Mexicano Socialista (PMS), el Partido Popular Socialista (PPS) y el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional (PFCRN), obteniendo solo el 9% de los votos emitidos, perdiendo ante el candidato del PRI, Salvador Neme Castillo iniciando una serie de plantones, bloqueos, quema de pozos petroleros, huelga de pagos a la CFE, etc ; En 1989 el Frente Democrático Nacional se consolida formando el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y él se convierte en presidente de ese partido en el estado de Tabasco... y ahora es de Morena.... ya no´mas le falta ser del PAN.

Ciudadano

2022-01-02 13:53:33

Si formó todas esas organizaciones, si fue dirigente de otras tantas y si participó en todos esos eventos sociales y políticos ¿Porqué, según tú dices, está tontito y estan peor los millones que lo siguen y le hacen caso?

¡A ver! Para no estar tontitos y seguirte y hacerte caso a ti compa, responde éstas preguntas:

¿Cuantas organizaciones has formado?

¿De cuántas organizaciones has sido dirigente?

¿En cuantos eventos políticos y sociales has participado?

Porque si no has hecho nada de eso, no tienes calidad ni estatura moral para denostar, difamar ni para desacreditar a nadie y mucho menos para intentar manipular a nadie

MOREPRIAN

2022-01-02 13:56:58

Y como otros 20 o 25 millones más de ciudadanos que dejaron ese partido, porque estaban asqueados de su podredumbre, por eso ya nomas queda su puro cascaron y uno que otro opinador como yo que tenemos esperanza de volver a disfrutar de los beneficios del poder que teniamos

Sera

2022-01-02 23:11:21

PURO PRIISTA CHAPULIN CON LA ESCUELA DE ESE PARTIDO SE SABE QUE NO BUSCAN FAVORECER AL PUEBLO ES TODO PARA ELLOS.... FUCHI KAKA.

pepe

2022-01-03 11:25:54

No se ve fin, a la impunidad y delitos cometidos con el Narco fiscal Veytia sus socios Roberto Sandoval y Antonio Echeverria García, todo parece apuntar que hasta el señor gobernador Navarro Quintero, se encuentra asociado a las transas judiciales y robos, ya que la fiscalía anticorrupción esta manejada actualmente por el primo de Toñito, quien se niega hasta a dar copia y lejos de coadyuvar entorpece la justicia negando copias y obstaculizando información dando ordenes al Lic, Heredia y demás personal de dicha fiscal en obstaculizar a las victimas en vez de coadyuvar, en evidente protección, lo digo por el caso de Eduardo Valencia ex empresario de Guadalajara , Jalisco, quien con trampas judiciales le quitaron a través del compadre de Veytia y pagares apócrifos, y en sociedad de ministerios públicos, jueces, gobernadores, presidente de la república la las propiedades llamingos agua en bahía de banderas por un costos de 250 millones de dólares, el cual permaneció secuestrado por el narco fiscal en las mazmorras de los locos en Compostela y bahía de banderas, y que hasta la fecha siguen protegiendo a jueces este gobierno sin dar justicia como lo prometió el señor presidente Andrés Manuel López Obrador

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.