Acceder a la Guía

Geraldine Ponce miente, se encuentra en los últimos lugares de aprobación

Geraldine Ponce se encuentra en el lugar 81 de 100 Alcaldes evaluados y aún falta ver los resultados tras la llamada Ley Galván que intentó imponer con más de 60 nuevos impuestos y que fue rechazada por los Diputados al considerar que intentaba dar una puñalada trapera a la población.

Francisco de León/El Sol de Nayarit

Martes, 4 de Enero del 2022. 7:21:03 pm

Letra más grande

El 1 de Enero de este 2022 la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce inició el año haciendo cuatro publicaciones, en las tres primeras como es su costumbre, por supuesto, modelando en un video y dos fotografías totalmente insustanciales, pero en su cuarta publicación, publicó una supuesta encuesta que la posiciona como la Alcaldesa de todo México con la más alta puntuación con un 65.5 por ciento de aprobación ciudadana, sin embargo, esa es una absoluta mentira con la que evidentemente trata de confundir a la ciudadanía.

En el ámbito político para nadie es desconocido que Massive Caller, casa encuestadora que presentó la supuesta encuesta que posiciona a Geraldine Ponce como la Alcaldesa de mayor aceptación en México, es considerada como una encuestadora patito, que negocia los resultados de las encuestas al mejor postor, que por cierto, no resulta nada barato, pero al parecer, nada importa para Geraldine Ponce, ni la evidencia de su estrepitoso fracaso a tres meses de su Administración.

Para su infortunio, en el mes de Diciembre, Mitofsky, una de las casas encuestadoras más reconocidas de nuestro México, dio a conocer los resultados del Ranking de los Alcaldes y Alcaldesas de los Municipios de las Capitales de los Estados de México.

Los resultados en realidad no sorprendieron a nadie, menos la posición que en esta encuesta obtuvo Geraldine Ponce, que con tan solo 36.6 por ciento de aprobación, se ubica en la posición 81 de 100 alcaldes evaluados, una abismal lejanía del alcalde de Saltillo, Coahuila, que se posiciona en el primer lugar con el 71.4 por ciento de aprobación y tan cercana del último lugar que tan solo la distancia 19 posiciones.

Lo más relevante de esto es que la encuesta realizada por Mitofsky se realizó a principios de diciembre del 2021, muchos días antes de que Geraldine Ponce presentará al Congreso del Estado la hoy llamada Ley Galván, con la que quería imponer más de 60 nuevos impuestos a la población y en la que aumentaba 30 por ciento el servicio de agua, una ley insensible e indolente que de inmediato fue rechazada por los Diputados al considerar que con ella daba una puñalada trapera a la población.

La encuesta presentada por Geraldine de Massive Caller de manera absurda está fechada el 29 de diciembre muchos días después de esa absurda Ley Galván que intentó imponer y aún falta ver la reacción que se genera después de que de manera ilegal ordenara no aplicar los descuentos de la tarifa del Siapa y de Predial a la tercera edad, los que en su mayoría los obligan a pagar de manera integra estos servicios sin aplicarles el descuento que por Ley les corresponde.

De manera decepcionante se ha logrado establecer que Geraldine Ponce no es la primera vez que miente, siendo Diputada Federal negaba tácitamente que no existía desabasto de medicamentos, en campaña prometió crear un complejo turístico en el Río Mololoa, asegura haber obtenido miles de millones de Pemex para beneficio de Tepic, prometio llevar una administración municipal austera, aseguro tener la solución del agua potable en Tepic y todo eso fue una burda mentira, en la que ni siquiera logro la sanidad en el rastro municipal y hace tan solo unos días puso en riesgo la salud de cientos de familias en la capital nayarita.

Lo más curioso es que se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo? Abraham Lincon.

Aquí la encuesta original de Mitofsky: http://www.consulta.mx/index.php/encuestas-e-investigaciones/evaluacion-de-gobierno/item/download/1332_250519a0186b0899a0bb737cf349760f

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ramón Hurtado

2022-01-05 00:20:42

Geraldine Ponce presidenta municipal de Tepic por el partido Morena, es una verdadera mentirosa, no sigue los principios elementales del gobernador Navarro Quintero de apoyar y proteger a los pobres y a los de la tercera edad como lo ha hecho el presidente

Ram?n Hurtado

2022-01-05 00:34:05

Cuando Ney González fue bendecido por los de la tercera edad porque les suprimió el pago del agua y el predial, los siguientes alcaldes descontaban el 50% de esos impuestos, ahora esta señora alcaldesa de Tepic decidió reducir un 10% a esos pagos municipales. Tiene bien maiceados a los diarios locales y sus empleados por que hablan divinidades de ella aunque todo sea una mentira, que está haciendo mucho por las calles de esta ciudad capital de Nayarit pero no se ve
ninguna de llas que esté en reparación Aunque López Obrador, Navarro Quintero son de Morena esta presidenta municipal es un fracaso

Tomas tellez

2022-01-05 01:24:13

Me gustaría saber los 60 o más impuestos que pretendía imponer Geralnine, como tú lo publicas, espero tu respuesta o nada más escribes sin investigar.

7

2022-01-05 04:40:07

Ponte a leer noticias Tomas Téllez, todo Nayarit en su momento supo eso y que Geraldin no asistió al congreso. Mando a quien realmente está gobernando Tepic, a la rata Galván. Por cierto rápido lo despacharon y le dieron para atrás a todas sus propuestas.

y NEY??

2022-01-06 22:10:22

El servicio de agua potable si aumentó. El ayuntamiento requiere una reingenieria financiera de fondo. Con todos los actores con ganas de resolver. revisar plantillas, plazas de confianza. Cambiar equipos obsoletos que consumenen muchos recursos. Por ejemplo, poner contenedores de basura y tener camiones autocargables que recojan la basura cada 3er dia. Con esta medida recortas presupuesto de equipo y el personal se desocupa para otras areas que hace falta. Pero no, no pasará nada. Galván viene de la mafia politica que tiene al municipio y al estado en la RUINA. No nos equivoquemos, la crisis financiera actual viene desde que NEY fue presidente municipal y después gobernador. La deuda viene desde NEY, el abandono de Tepic viene desde NEY. Roberto y Toño se dedicaron a pagar impuestos y a llevar agua para su molino con lo poco que había de dinero ( los otros temas son aparte) . NEY muy agusto, con Galván incrustado

Si

2022-01-07 05:10:37

Es real

Anonimo

2022-01-07 14:56:24

Es cierto en otros gobiernos nos hacían el 30 de descuento en agua potable si pagabas en diciembre y con este gobierno tan solo el 10 por ciento se pasan

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.