Acceder a la Guía

Anuncia Navarro Quintero que AMLO visitará Nayarit el 14 de enero

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 7 de Enero del 2022. 11:40:55 am

Letra más grande

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Nayarit el próximo viernes 14 de enero.

Desde su gira por Santiago Ixcuintla, el mandatario estatal detalló que el presidente visitará el municipio de Ruiz para inaugurar el Puente el "Ochenta" y a supervisar las obras del Canal Centenario.

Navarro Quintero explicó que el desarrollo de los canales tendrá una inversión de mil 800 a dos mil millones de pesos beneficiando a 43 mil hectáreas de riego de la zona norte de Nayarit.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Haaa

2022-01-07 16:04:21

Por eso ya le copio la camisa a que los gober copiones....

Jetón

2022-01-07 16:26:51

Es la moda de la cuatrote, cuyo principal modelo es el diputado Norroña, el mismo defensor de los pobres y los que menos tienen, recién captado en vacaciones, llegando a Las Vegas y luego en el resort invernal de Aspen, Colorado... Ajúa!... ¡No te acabes México!

J

2022-01-07 16:34:52

ese canal va a servir para desparramar toda la caca, químicos, residuos tóxicos industriales, metales pesados y demás, que arrastra el río Lerma-Santiago desde el Estado de México, Toluca, Querétaro, Guanajuato, Michoacán y Jalisco.- Cientos de ciudades y pueblos arrojan sus desechos al río ese.

Ingeniero Aguayo

2022-01-07 17:45:10

Aah como eres mentiroso "Jetón" y "J", que se me hace que eres el mismo, eso que dices no es cierto.

Supones que ese rio está completamente envenenado, y si así fuera ya hubiera miles de peces muertos o miles de habitantes en sus cercanías infectados de quién sabe cuantas cosas.

Al contrario ese canal va a beneficiar a miles de campesinos; ese Diputado no es de mi agrado tampoco, pero eso que dices de que "las vegas" y de que " un resort invernal" lo estás inventando tú y te aseguro que no puedes demostrarlo.

CUIDADO CON LA INFORMACIÓN Y LAS ACUSACIONES FALSAS

ENTRE TODOS.- Enero 3, 2022

2022-01-07 22:15:42

RETAN A FERNÁNDEZ NOROÑA EN AEROPUERTO DE LAS VEGAS

El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, y gran halagador de los gobiernos populistas y socialistas de Cuba, Nicaragua y Venezuela, en esta ocasión topó con la horma de su zapato, luego que el empresario de Saltillo , Mario Mata Quintero, lo topara el fin de semana pasado en el aeropuerto de Las Vegas, Estados Unidos.

De acuerdo a la versión del empresario, dijo que sabedor de que Fernández Noroña es un acérrimo crítico del gobierno de los Estados Unidos, y un férreo defensor del régimen dictatorial que encabeza Nicolás Maduro en Venezuela, Mata Quintero aprovechó que coincidió con él en la fila de revisión de documentos para preguntarle: ?diputado, ¿Por qué no mejor vacaciona en Venezuela? ¿O sus posturas son solo para las redes sociales?

En Facebook, el propio Mata Quintero publicó: "Me tope a @fernandeznorona en Las Vegas tratando de esconderse cobardemente en un libro. No me resistí a preguntarle que por qué no vacacionaba en Venezuela. #Hipócrita.

El empresario saltillense dijo que la reacción del diputado federal se tornó violenta , pero que, debido a que se encontraban en la fila para ingresar a Estados Unidos, tuvo que moderar su lenguaje, ese que lo distingue por sus habituales improperios en sus intervenciones en la Cámara de Diputados.

LA OPCIÓN DE CHIHUAHUA.- Enero 4, 2022

2022-01-07 22:20:30

CAUSA POLÉMICA PREGUNTA DE EMPRESARIO A DIPUTADO EN LAS VEGAS

El usuario Ruben Portillo ligadeguerreros aroba RUBENPO87245470 twitteó: ¿Por qué no vacaciones en Venezuela?, le dice empresario de Saltillo a Fernández Noroña, al topárselo en Las Vegas.

El empresario saltillense, Mario Mata Quintero, se topó el fin de semana pasado al diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña, en el aeropuerto de Las Vegas.

"¿Por qué no vacaciones en Venezuela?, le dice empresario de Saltillo a Fernández Noroña, al topárselo en Las Vegas El empresario saltillense, Mario Mata Quintero, se topó el fin de semana pasado al diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña, en el aeropuerto de", (sic).

Se agregó en los comentarios "No me resistí a preguntarle que por qué no vacacionaba en Venezuela. Hipócrita"

EL FINANCIERO.- Febrero 6, 2020. Jalisco.

2022-01-07 22:28:09

RÍO SANTIAGO, EL MÁS CONTAMINADO DE MÉXICO, PONE EN RIESGO SALUD DE 24 MIL NIÑOS

Enfermedades renales y cáncer son algunas de las enfermedades causadas por la suciedad del afluente.

Debido a esta situación, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció acciones inmediatas y ordenó la intervención de un polígono de 18 municipios que conviven con el afluente.

A su vez, ante la recurrencia de enfermedades renales y cánceres, causadas por la contaminación del río, se realizará una tamización a una población infantil de aproximadamente 24 mil 244 menores de edad en municipios como El Salto, Juanacatlán, Poncitlán, Ocotlán y Chapala, que bordean el río; también se iniciará el pilotaje del Registro Estatal de Enfermedad Renal Crónica en conjunto con el Registro Estatal de Cáncer.

Se prevé que el origen de esos males está en el contacto, uso y consumo con aguas afectadas con metales y otros contaminantes...

THE NEW YORK TIMES.- Enero 20, 2020

2022-01-07 22:33:00


"UN CHERNÓBIL EN CÁMARA LENTA"

Un vistazo a 15 años de intentos por limpiar el río más contaminado de México revela que el país no cuenta con los medios ni las leyes para preservar el medioambiente.

EL SALTO, México ? Para cuando el contaminado río Santiago cae en una cascada a las afueras de Guadalajara, en la zona occidente de México, la peste parece abarcarlo todo: flota sobre los cultivos, se cuela dentro de las casas e impregna el agua de la llave.

El río huele a desperdicios industriales y desagüe, una catástrofe gestada durante años y que ahora tiene múltiples consecuencias. Los activistas afirman que las sustancias químicas desechadas por las fábricas contribuyen a formar una combinación tóxica que ha matado y enfermado a muchas personas a lo largo del río. Hace poco, el secretario del Medioambiente y Recursos Naturales dijo que en esa región se vive un "infierno medioambiental".


"Este pueblo es como un Chernóbil en cámara lenta", se lamentó Enrique Enciso, cuya casa en El Salto se ubica a solo unas cuadras del río. Su familia ha luchado desde hace más de una década para lograr que lo limpien.
Este río es un ejemplo perfecto del fracaso mexicano en la protección del medioambiente: un análisis realizado por The New York Times reveló que quince años de acciones diseñadas para limpiar el río Santiago han fracasado debido a vacíos legales, financiamiento insuficiente y falta de voluntad política...

La Organización de las Naciones Unidas identificó a este río como la vía navegable más contaminada de México. Fábricas y negocios agrícolas que impulsan la economía mexicana descargan cantidades ilícitas de desechos en su cauce, casi sin ninguna consecuencia.

MILENIO.- Mayo 15, 2017

2022-01-07 22:38:20


RÍO LERMA ES UNA CLOACA; ESTÁ BIOLÓGICAMENTE MUERTO.

De acuerdo con especialistas de la UNAM, no hay oxígeno en los primeros 15 km del afluente, el cual recibe drenaje depoblados, basura y desechos tóxicos de empresas, sin posibilidades de ser saneado...

El río Lerma está biológicamente muerto. Ambientalistas lo describen como una cloaca enorme y maloliente y sin posibilidades de sanear. Se trata de un drenaje mal manejado. "No hay oxígeno a lo largo de los primeros 15 kilómetros de río Lerma que cruzan por el Estado de México.

Incluso el problema de las aguas residuales no se ha resuelto completamente. Las fuertes precipitaciones pluviales generalmente sobrepasan los viejos drenajes de las inmediaciones y el exceso ?de lluvia mezclada con aguas negras se descarga en el afluente para evitar inundaciones, y en casos extraordinarios llegan a derramarse sus aguas y anegan zonas habitacionales de los municipios de Lerma, Ocoyocac, San Mateo Atenco y otros circunvecinos...

...la otrora belleza del río actualmente sobrepasa la porquería, generada por las descargas del drenaje de las poblaciones, los metales pesados cancerígenos vertidos; basura y desechos, y por si esto fuera poco, sus márgenes se encuentra recubiertos de un "encaje" de heces fecales. El río Lerma está muerto biológicamente, sentenció.

MILENIO.- Mayo 15, 2017

2022-01-07 22:39:37


"El río más contaminado de México" - "sobrepasa la porquería, generada por las descargas del drenaje de las poblaciones, los metales pesados cancerígenos vertidos; basura y desechos, y por si esto fuera poco, sus márgenes se encuentra recubiertos de un "encaje" de heces fecales"

y con eso quieren regar, que?

Je je je je

2022-01-07 23:00:58

Van a regar la mierdha esa, junto con plomo, Cadmio, Arsénico, Mercurio, etc, etc, etc, en cientos de miles de hectáreas del Gigante Dormido ---Je je je je, se me hace que por la pura peste y las comezones que le van a provocar, lo van a despertar!

OJO

2022-01-07 23:30:42

¡YA VIERON QUIEN PUSO TODA ESA SUPUESTA INFORMACIÓN PARA DESCALIFICAR LA INFORMACIÓN DE ESTE PORTAL DE NOTICIAS??????

CON RAZÓN SE ME HACÍA SOSPECHOSO.

Publica una versión que aparecio por ahí en la que un supuesto "empresario" increpó a ese Diputado, pero ¿Queee creen? no hay una sola prueba de ese supuesto encuentro, cuando lo normal en estos tiempos es que se hubiera grabado cuando menos un video.

Luego hace referencia a cierta información sobre una supuesta contaminación, de tal información una se refiere al Rio Lerma, otra que es del Portal Milenio, mañosamente no dice a que rio se refiere.

Lo peor es que no hay ninguna información que confirme que en nuestro estado haya personas envenenadas o contaminadas por ese rio al que hace referencia este profesional de la mentira y la manipulación, que lo único que busca es descalificar la información de que se va a construir un canal que va a beneficiar mucho la agricultura en nuestro estado

TENGAN CUIDADO CON LA MANIPULACIÓN DE LA INFORMACIÓN QUE HACE ESTE MAÑOSO

.

2022-01-08 12:16:21

THE NEW YORK TIMES.- Enero 20, 2020

"UN CHERNÓBIL EN CÁMARA LENTA"

... actualmente sobrepasa la porquería, generada por las descargas del drenaje de las poblaciones, los metales pesados cancerígenos vertidos; basura y desechos, y por si esto fuera poco, sus márgenes se encuentra recubiertos de un "encaje" de heces fecales. El río Lerma está muerto biológicamente, sentenció.


EL FINANCIERO.- Febrero 6, 2020

RÍO SANTIAGO, EL MÁS CONTAMINADO DE MÉXICO

...Enfermedades renales y cáncer son algunas de las enfermedades causadas por la suciedad del afluente




Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.