Acceder a la Guía

Hospital de la Mujer estará terminado en junio: Gobernador Navarro

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 10 de Enero del 2022. 2:41:40 pm

Letra más grande

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero dio a conocer que el Hospital de la Mujer estará terminado en el mes de junio para brindar la atención que ellas se merecen.

"El hospital de la mujer, es una hospital emblemático en varios sentidos, particularmente en la enorme necesidad y demanda social que hoy en día tiene la mujer en múltiples enfermedades que tenemos que atender", dijo.

En su conferencia de prensa desde las instalaciones del Hospital de la Mujer el mandatario dijo que tiene un costo de 500 millones de pesos, y una vez que esté terminado se tendrá lo necesario para atender las diferentes patologías de la mujer como el cáncer mamario, cáncer cérvicouterino, problemas de infertilidad, y embarazos de alto riesgo.

"Esos 500 millones de pesos ya se tienen garantizados, ¿por qué ha durado alrededor de 6 años? porque se entró en un conflicto legal con la empresa constructora que demandaba 50 millones de pesos promedio para dar por terminado el contrato y poderlo volver a reiniciar", explicó.

Además el gobernador dijo que la empresa le pidió a su gobierno 40 millones de arranque y posteriormente se pagarán 10 millones más. Este recurso de obtuvo de las recaudaciones diarias que realiza el gobierno.

Recalcó que en muchos casos los hospitales no cuentan con médicos, medicamentos ni albergues, por lo que dio la indicación para que se revisen las áreas aledañas al hospital para construir un albergue para los familiares y las pacientes.

"Ya que se considera que alrededor de las 38 semanas de embarazo deben de desplazarse mujer con alto riesgo para estar en un cuidado estrecho entre el hospital y el albergue, y ante cualquier circunstancia actuar de manera inmediata", señaló.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Bien

2022-01-11 16:14:26

Ya dijo canijo, porque resulta que haciendo memoria los otros también prometieron dando fechas y nada, así que ya dijo, ya faltan menos de seis meses pero ya dijo.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.