* Los estados de Nayarit, Colima, Yucatán y Chiapas acuden a esta entidad para reforzar el combate.
Ramón Pérez/El Sol de Nayarit
Por segundo año consecutivo el estado de Baja California solicitó el apoyo de brigadistas nayaritas para el reforzamiento en el combate de incendios forestales por el alto número de incidentes que actualmente existen en esa entidad, informó Salvador Hernández Diosdado, Gerente Estatal de CONAFOR en Nayarit.
Explicó que aunque formalmente la temporada de incendios forestales 2011 en México ha culminado en la mayor parte del país, la Península de Baja California continúa susceptible a este tipo de siniestros porque el temporal de lluvias es diferente al resto de la república.
Por ello, mencionó que la Conafor en envió apoyo de brigadistas a esa región para atender en forma oportuna los incendios forestales que se registren en esta segunda etapa que enfrenta Baja California y dijo también que otros estados como Colima, Yucatán y Chiapas apoyan en dichas labores.
Refirió además que estos combatientes permanecerán del 28 de agosto al 20 de septiembre, aproximadamente.
El funcionario, explicó además que al término de la temporada de incendios en Nayarit, que concluyó el 30 de Junio, después del inicio del temporal de lluvias; una brigada de esta entidad también fue a Baja California para el apoyo de siniestros, sin embargo debido a que atraviesan por un temporal fuerte, nuevamente brigadistas de Nayarit acudirán a auxiliar.
Finalmente destacó que ahora inicia en el estado la etapa de prevención de incendios forestales con el objetivo de que la sociedad revaloren la importancia de los recursos naturales y adquieran hábitos de cuidado a las zonas forestales.
Comentarios