Acceder a la Guía

Denuncian anomalías dentro de las Universidades Tecnológicas de Nayarit; Solicitan la intervención del Gobernador

Carlos Hernández/El Sol de Nayarit

Miércoles, 12 de Enero del 2022. 4:26:24 pm

Letra más grande

Este miércoles 12 de diciembre la Secretaria General de Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de las Universiades Tecnológicas de Nayarit, La Dra. Artemisa de la Rosa Ruíz, presentó su inconformidad ante los medios de comunicación para pedir la intervención del Gobernador, Miguel Ángel Navarro, en el caso presentado.

Presuntamente dentro de las distintas Universidades Tecnológicas ubicadas en el Estado, se han presentado una serie de anomalías en las rectorías, ya que presuntamente se están contratando familiares y amigos sin respetar procedimientos y lineamientos establecidos por las mismas universidades, están creando puestos no presupuestados a nivel federal, no contratan personal ingresados desde hace 4 años, niegan continuidad a maestros ingresados de manera legal y respetando procedimientos, no han revisado cargas horarias con el sindicato, y no han respetado los acuerdos que se dieron el la última firma de sus contratos.

Es por ello, que realizan la petición al Ejecutivo, para que intervenga en la crítica situación y poder dar una solución de la problemática.

Por su parte, el STAAUTN convocará a asambleas y serán los mismos trabajadores de base quienes determinen las acciones que se van a emprender ante los ataques de las rectorías al sindicato y agremiados.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.