René Órnelas/El Sol de Nayarit
Durante los tres años de Gobierno Legislativo en el Honorable Congreso de Estado de Nayarit, se trabajará con respeto a la pluralidad y a la diversidad de las ideas; esa será una norma de convivencia, expresó el Presidente del Poder Legislativo, diputado Armando García Jiménez.
El Líder Parlamentario, destacó que esta norma de convivencia permitirá la actualización del marco legal que facilite el arribo de capitales de inversión productiva y garantice un orden jurídico que ofrezca certeza y seguridad a los inversionistas y emprendedores; sin olvidar la legislación en materia de derechos humanos.
Uno más de los temas que se abordarán por las distintas Fracciones y Representaciones Parlamentarias integradas en la Trigésima Legislatura, es lo referente a la justicia, seguridad y paz social; temas que serán coordinados con el Ejecutivo del Estado, impulsando un marco legislativo que fomente el crecimiento económico para otorgar mejores oportunidades de trabajo, la capitalización y el desarrollo del campo.
El Líder del Congreso del Estado, diputado Armando García Jiménez, fue enfático al señalar que en materia presupuestaria, la XXX Legislatura velará para cubrir las necesidades de educación, salud, gasto social, fomento a la infraestructura para a la productividad del campo, pescadores, ganaderos, a la cultura, las artes y al deporte, el apoyo a la industria y el comercio.
La participación democrática, se impulsará de manera permanente para que la sociedad incremente su participación en la toma de decisiones y de esta forma fortalecer la función de gobierno y las acciones de la administración pública, reiteró el Coordinador Parlamentario, Diputado Armando García Jiménez.
Finalmente, el Presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo, hizo hincapié en que en el Congreso del Estado de Nayarit, prevalecerá el consenso, el respeto al derecho de las minorías y la toma de decisiones de manera incluyente y democrática.
Comentarios