* No queremos que la inseguridad penetre el campus universitario: Aldrete Lamas
Emerson Leao/El Sol de Nayarit
La seguridad es una de las principales prioridades de la Universidad Autónoma de Nayarit, de ahí que se deben de tomar cartas en el asunto para garantizar que los más de 23 mil jóvenes que acuden a diario al campus tengan garantizada su seguridad, por ello la FEUAN exige que se cumplan los acuerdos y se inicien formalmente los trabajos de construcción de la barda perimetral, señaló su presidente, Ángel Aldrete Lamas.
Afortunadamente la delincuencia no ha logrado trastocar la universidad, sin embargo, el campus se encuentra expuesto en sus diversos flancos a que cualquier individuo ajeno o vehículo pueda ingresar, poniendo así en riesgo la integridad de los estudiantes.
Por ello es prioritario que a la brevedad se inicien los trabajos de construcción, además de la instalación de equipos de seguridad, vigilancia remota y botones de pánico en zonas estratégicas, para que así los estudiantes estén seguros en todo momento.
Aldrete Lamas señaló que existe el proyecto y que solo falta que se asignen los recursos correspondientes para poder ejecutar dicho proyecto.
Indicó que en dicho proyecto se tendrá participación del estado, de la federación y de la propia universidad, por lo que confió que con la llegada del gobernador electo, Roberto Sandoval Castañeda el proyecto podrá estar iniciando a principios del próximo año.
La universidad siempre ha sido un edificio de puertas abiertas para toda la sociedad, sin embargo, los tiempos no son como los de antes, ahora los nuevos tiempos exigen medidas de seguridad para enfrentar los embates de la delincuencia y como en la FEUAN existe preocupación por la salvaguarda de sus estudiantes, y es de ahí donde se parte para exigir que las medidas de seguridad se incrementen al interior como al exterior de universidad.
Comentarios