Acceder a la Guía

Los habitantes de la sierra se quedarán sin el producto para autoconsumo

El Nayar pierde 6 mil hectáreas de maíz por sequía

Emerson Leao/El Sol de Nayarit

Lunes, 12 de Septiembre del 2011. 7:14:56 pm

Letra más grande

Confirma el delegado de la Sagarpa en el estado, Emeterio Carreón Acosta que alrededor de 6 mil hectáreas de cultivo de maíz en el municipio “Del Nayar” han sido declaradas en estado de emergencia a consecuencia de la fuerte sequía que afecta a la entidad.

El funcionario federal dijo que el municipio serrano se dedica prácticamente al cultivo de maíz para el autoconsumo por lo que no impactará de manera trascendental la producción global en el estado, sin embargo se tendrán que buscar alternativas para ayudar a los afectados.

Dijo que junto con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) y la Sagarpa, se lleva a cabo una evaluación sobre las afectaciones en el municipio Del Nayar pues debido a que es de autoconsumo se quedarán sin su principal sustento.

Se estima que para los próximos días continúen las altas temperaturas en todo el estado y la escasez de lluvia en el municipio Del Nayar, La Yesca entre otros pues se estiman temperaturas que rebasen los cuarenta grados centígrados.

Para ello los Servicios de Salud de Nayarit también han girado recomendaciones a los habitantes de la sierra principalmente y estar atentos sobre todo en los menores de edad para que consuman líquidos y en caso de presentar cuadros de deshidratación acudir con el médico más cercano.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.