Redacción/El Sol de Nayarit
Una gran inconformidad que se ha originado en la capital nayarita por el bloque del paso peatonal en la zona donde se ubica Palacio de Gobierno y la Plaza Bicentenario, bloque que se instauró por elementos policiacos quienes bloquean los accesos en las calles Miñón, Av. Juárez, Abasolo, México y Allende y por calle Veracruz.
Hasta ahora ningún comunicado oficial se ha trasmitido por parte de Gobierno del Estado y a tan solo 5 días de que termine la actual administración, sin embargo, los encargados de seguridad, han establecido que es un operativo para garantizar la seguridad de los asistentes al Grito de Independencia que se llevará a cabo este miércoles 15 de Septiembre.
En este operativo intervienen más de 360 elementos policiacos, entre ellos, francotiradores, equipo canino para la detección de bombas, equipo aéreo, así como también participan elementos del Ejército Mexicano y de la Marina.
Por increíble que parezca, el bloqueo que inició esta mañana fue también para detener todo tránsito peatonal, lo que resultó una verdadera molestia para las personas que tienen sus negocios o viven por la Av. México entre Miñón y Av. Allende, o los negocios que se encuentran a los costados de Gobierno del Estado y Plaza Bicentenario.
Aun y cuando se establece que el motivo de este operativo es cuestión de seguridad, hay quienes afirman que se decidió establecer la radical medida a fin de evitar a toda costa que organizaciones tomen Palacio de Gobierno, tal y como lo intentaron una vez más la organización de Taxistas y la denominada Antorcha Campesina, quienes incluso se abrieron paso entre los elementos de seguridad hasta llegar a Palacio de Gobierno hoy por la mañana.
Sin duda, un cierre de administración de Ney González Sánchez totalmente inesperado, tomando en cuenta que hace apenas unas horas, recibió un reconocimiento del Ayuntamiento capitalino al ponerle a una avenida su nombre.
Comentarios