Acceder a la Guía

La Escuela es Nuestra; llevará beneficios a Santiago y Xalisco

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 12 de Mayo del 2022. 7:42:02 pm

Letra más grande

Tal y como lo instruyó el Presidente de México-Andrés Manuel López Obrador, en Nayarit, se atienden los principios de cero corrupción, austeridad, democracia participativa, valores éticos del pueblo mexicano y la base fundamental de primero los pobres, por ello, el Gobierno de México brinda su confianza al pueblo, quien por primera vez reciben presupuesto directo, participan en asambleas de conformación de comités del programa La escuela es nuestra, con la finalidad de conformar estrategias para ejecutar acciones de mejoramiento de escuelas públicas.

En ésta ocasión dicha asamblea se llevó a cabo en la localidad Cañada del Tabaco- municipio de Santiago Ixcuintla, específicamente en el pre-escolar Beatriz Ordoñez Acuña, en donde el Delegado de Programas ? Pavel Jarero, al hacer uso de la palabra, reconoció el esfuerzo y participación de padres y madres de familia.

Cabe destacar que cada comité está conformado por un presidente, secretario, tesorero y dos vocales y en él, participan padres de familia y directivos, los cuales harán un diagnóstico de las necesidades del plantel, elaborarán un plan de trabajo e informarán a la asamblea sobre los avances de los trabajos y finalmente crearán un mural informativo.

Posteriormente, Jarero Velázquez, se trasladó a la localidad Adolfo López Mateos, en el preescolar "Recursos comunitarios", ahí, presenció la asamblea de conformación de comité. Una vez conformados los acuerdos, padres y madres de familia le cedieron el uso de la palabra a fin de que emitiera su mensaje, ahí, el Delegado de Programas les informó sobre el apoyo que recibirán por parte de los servidores de la nación.

Es importante resaltar que las jornadas para la conformación de comités, se llevarán a cabo en la mayoría de los municipios de la entidad, por lo que actualmente se calendariza las visitas a los centros educativos. Las escuelas elegidas son aquellas de difícil acceso, que se encuentran en localidades alejadas o zonas más pobres.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.