* Diputados dan su voto de confianza a las autoridades en materia de Seguridad: Diputado, Armando García Jiménez.
René Órnelas/El Sol de Nayarit
Confianza y Seguridad, se patentizaron los 30 representantes populares locales y los ratificados Procurador General de Justicia, J. Germán Rodríguez Jiménez y el Secretario de Seguridad Pública, General, Jorge Campos Huerta, al sostener un encuentro institucional después de la sesión en la que el diputado, Armando García Jiménez, Presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo, les tomó la protesta de ley a los respectivos funcionarios.
Reunidos en la Sala de Comisiones, General, Esteban Baca Calderón del Congreso del Estado, en la que el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, agradeció a los 30 diputados y diputadas en nombre del Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, el voto de confianza que los legisladores le dieron a los funcionarios estatales ratificados.
El diputado, García Jiménez, ratificó que esta XXX Legislatura, se suma al trabajo que deberán emprender tanto el Procurador General de Justicia, J. Germán Rodríguez Jiménez, como el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Campos Huerta para que se hagan las reformas a la Ley que se requieren y en su tiempo, a la hora que llegue el presupuesto de Egresos, hacer las propuestas para en su caso con el consenso de todos aumentar a estas dos áreas para que los Nayaritas tengan la paz y tranquilidad que merecen.
Diputados del PRI, Alejandro Galván Araiza, Luis Emilio González, Omar Reynoso Gallegos, Fernando Ornelas Salas, denunciaron los hechos que se viven tanto en colonias como en las comunidades rurales de sus distritos, prevaleciendo las tienditas, donde el narcomenudeo tiene sus raíces, para armar esa estrategia, le depositaron su confianza en las dos autoridades para combatir este flagelo.
A su vez los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Rafael Valenzuela Armas, también dio su voto de confianza, al ratificar en sus cargos a estas dos personalidades como el general, Jorge Campos Huerta y el maestro, J. Germán Rodríguez Jiménez, a propuesta del Gobernador, Roberto Sandoval Castañeda e igual lo hizo, el Presidente de la Comisión de Justicia, Antonio Serrano Guzmán, quien aceptó que será primordial hacer Reformas al Marco Jurídico.
Por su parte, diputados de Nueva Alianza y del PRD, Miguel Ángel Mú Rivera y Miguel Ángel Arce Montiel, respectivamente, demostraron su preocupación por garantizar la seguridad y la tranquilidad de los alumnos en los centros educativos y en las colonias populares, donde se anidan las bandas de la delincuencia y mantienen azorada a la ciudadanía.
El general, Jorge Campos Huerta, ya en su calidad de Secretario de Seguridad Pública, agradeció el voto de confianza que depositaron en su persona los diputados al ratificarlo en el cargo y aseguró que conoce a la perfección el territorio estatal, lo que le da la certeza de por donde empezar el combate a estas bandas y regresar la Seguridad a los Nayaritas.
El Procurador General de Justicia, el maestro J. Germán Rodríguez Jiménez, adelantó que el trato con los diputados será directo para plantear la problemática que les hace llegar la sociedad, además de que relato que hace falta actualizar las leyes e instituciones ya que ha sido un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que las entidades ya le entren al tema del Narcomenudeo.
Finalmente al concluir el encuentro los 30 diputadas y diputados locales, integrantes de esta Trigésima Legislatura y los titulares de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública, J. Germán Rodríguez Jiménez y el general, Jorge Campos Huerta, respectivamente, se dieron un abrazo en señal de confianza y de coordinación entre instituciones para regresarle la paz y la tranquilidad que merecen los nayaritas.
Comentarios