Acceder a la Guía

Senado de EU aprueba proyecto de ley para dar mayor control sobre armas de fuego

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 23 de Junio del 2022. 9:02:27 pm

Letra más grande

El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves el proyecto de ley con el que se endurecen las medidas para el acceso a determinados tipos de armas de fuego.

La votación en el Senado fue de 65-33 con lo que el proyecto avanza y ahora deberá ser analizado por la Cámara baja, se estima que esto ocurra mañana mismo. Charles Schumer, líder demócrata en el Senado, comentó que se hace historia con el proyecto de ley para aumentar las medidas de seguridad en el acceso a las armas.

El movimiento de rechazo a las armas adquirió mayor fuerza luego del tiroteo en la escuela primaria de Uvalde donde 19 niños y 2 maestras fueron asesinados. Casi la mitad de los 50 estados del país permite el porte sin permiso de armas ocultas en público, mientras la otra mitad lo permite solo en algunas formas pero con restricciones, de acuerdo con el grupo por el control de armas Giffords.

Un número de estados además permite el porte de rifles a la vista, incluyendo los semiautomáticos, y varias protestas recientes en Estados Unidos han dejado ver a manifestantes fuertemente armados.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Mexico

2022-06-24 11:01:24

En mexico Las Armas casi son prohibidas y diario hay Masacres y todo mexico parece Zona de Guerra

Cirilo

2022-06-24 12:48:35

Luego muchas de esas armas que se compran en E.U.con facilidades y en abonos chiquitos aparecen en manos de delincuentes en nuestro país, es lo malo de tener de vecinos a los gringos

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.