Acceder a la Guía

Se reforzarán sanciones por enriquecimiento ilícito

La iniciativa contribuirá a combatir la corrupción: Alba Cristal Espinoza Peña

Redacción/El Sol de Nayarit

Domingo, 26 de Junio del 2022. 6:42:42 pm

Letra más grande

Haciendo suya la exigencia del pueblo nayarita sobre los servidores públicos que perjudican las finanzas del erario público para enriquecerse, la presidenta del Poder Legislativo, Alba Cristal Espinoza Peña, presentó la iniciativa que reforma el artículo 255 del Código Penal para castigar con mayor rigor a quienes cometan este delito.

La legisladora, señaló que la propuesta va encaminada a buscar justicia para hacer efectivas todas las penas a quienes traicionen su cargo público al no poder acreditar el legítimo aumento de su patrimonio o la legítima procedencia de los bienes a su nombre o de aquellos sobre los que se conduzca como dueño.

La reforma al artículo 255 del Código Penal, considera que, ?se sancionará a quien, con motivo de su empleo, cargo o comisión en el servicio público, haya incurrido en enriquecimiento ilícito?, el artículo considera sanciones de tres a seis meses y de dos a 14 años de prisión, según el monto evaluado del enriquecimiento.

La presidenta del Congreso local, Alba Cristal Espinoza Peña, explicó que en la misma propuesta destaca que serán computados los bienes que adquieran las y los servidores públicas, los que dispongan su cónyuge y sus dependientes económicos directos, salvo que se acredite que estos los obtuvieron por sí mismos.

La reforma al Código Penal que permite armonizar el contenido local, con lo establecido en el Código Penal Federal, dará certeza y seguridad jurídica a las y los gobernados, además contribuirá en el combate a la corrupción.

En el documento presentado por la diputada local, señala que el propósito de esta reforma, busca reforzar y apoyar el combate a la corrupción.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

José Alfredo

2022-06-27 01:19:07

Y no le pierdes con ésa propuesta. No sería mejor de 50 a 100 o 150 años según el monto. Incluyendo cónyuge e hijos, hermanos, padre y madre si es que la tienen u/0 otros implicados que no comprueben.

PEDRO

2022-06-27 12:41:26

PUES LUEGO LUEGO SOBRE GLORIA NUÑEZ Y TODA SU BOLA DE RATAS QUE SAQUEARON EL AYUNTAMIENTO DE COMPOSTELA, EL CONTRALOR EMMANUEL BRISEÑO LOPEZ, CARLOS NAZARIO CUEVAS SALCEDO LA TESORERA ANGELES, EL JO TITO QUE ESTABA EN EL SIAPA QUE ROBO A MANOS LLENAS, LA DIRECTORA DE DIF MUNICIPAL ANAHI SALCEDO,TODO ESTA DOCUMENTADO QUE ESPERAS ALBA CRISTAL O ES MAS ATOLE CON EL DEDO AL PUEBLO POR QUE QUIERES SER PRESIDENTA MUNICIPAL DE COMPOSTELA

Entonces...

2022-06-27 18:27:03

La Sra. Agueda Galicia debe de estar mucho muy preocupada por esta noticia? Por lo que ella misma dijo que todos los bienes materiales que tiene son de "su" sindicato, pero que están a nombre de ella.

Mmmmhhh

2022-06-27 21:23:56

Cónyugues y dependientes económicos?...facilito, entonces hay que recurrir a los compadres, cuatachos, etc.

Raúl

2022-06-27 22:53:08

Pues a empezar por los funcionarios que ahí están y hacen uso de sus influencias para obtener contratos públicos, los que no tienen amistades con funcionarios públicos o políticos nunca consiguen contratos y ustedes primero deberían investigar sus propios funcionarios. Hace falta nuevos funcionarios, renovar la gente es más sano y evitan las mañas.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.