Acceder a la Guía

AMLO asegura que no hay violación al T-MEC

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 22 de Julio del 2022. 9:12:55 am

Letra más grande

Durante esta mañana en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existe violación al Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ni se está incumpliendo con compromisos internacionales.

"En primer lugar decir que no hay ninguna violación al Tratado, que le quede la tranquilidad al pueblo de México, que no estamos incumpliendo ningún compromiso. Que cuidamos desde el inicio del gobierno no comprometer el petróleo, que eso nos llevó a detener la negociación casi dos semanas porque el gobierno anterior había ofrecido un capítulo especial del tratado entregando el petróleo, así de claro", dijo.

El mandatario recordó que en ese momento él era presidente electo, y hubo un equipo en el que participó como observador en las negociaciones del T-MEC donde ellos rechazaron que se entregara el petróleo.

"Nosotros estábamos como observadores porque aún era presidente electo cuando Jesús Meade me informa que hay esta propuesta, le pido que venga a México y se analiza el capítulo que ya habían aceptado las autoridades mexicanas en ese entonces, de manera especial el secretario Videgaray y Guajardo, nosotros dijimos que no estábamos de acuerdo, se molestaron los negociadores del gobierno de Estados Unidos y se levantaron de la mesa", recordó.

López Obrador señaló que hubo planteamientos sobre el mismo tema, incluso les dijeron que si no aceptaban les iba a ir muy mal e iba a haber devaluación.

"Pasó el tiempo, ellos no querían informarle al presidente porque consideraban que se iba a agravar la situación, al final tuvieron que decirle y la respuesta del presidente Trump fue que aceptar lo que nosotros proponíamos y por eso el capítulo se limita a dos párrafos. Porque es motivo de orgullo, fue lo primero que hicimos, resistir esa presión porque los gobiernos neoliberales ya habían aceptado en todos los acuerdo que se negociara el petróleo, por eso el razonamiento de Estados Unidos era por qué con ellos no si ya se habían suscrito acuerdo incluso con Canadá y lo estaban considerando como un hecho discriminatorio", señaló.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo

2022-07-22 18:21:22

Que raro, Trump hasta le puso El Doblado

Yo

2022-07-22 20:03:09

Y eso no lo puedo soportar, para Doblados "Yo" cuando era chiquito

Ke no mamhe

2022-07-22 22:11:37

Trump dijo que nunca había visto a nadie doblarse tan fácilmente... y ora resulta

Terapeuta

2022-07-22 22:47:03

Al HUEVON del EMBUSTERO MANIPULADOR que puso los comentarios anteriores, le hace falta una pareja de cualquier genero, para que ya se le quite esa obsesión por los temas sexuales entre generos del mismo tipo

Calientita:

2022-07-23 01:22:45

Hoy se sumó Canadá oficialmente a la queja presentada por Estados Unidos

Apá !

2022-07-23 01:25:11

Y la contra-reforma eléctrica, ya, definitivamente valió bherga?... a pues si verdad, te la bateó la oposición, y Alito Moreno no se dobló.

Ja ja ja ja ja ja ja ja

2022-07-23 10:38:19

Entonces las quejas presentadas por Estados Unidos y Canadá, son nada más por pura vacilada ?

Mexicano

2022-07-23 12:43:12

The New York Times 20 julio,
México ha trabajado para apuntalar el dominio de las dos principales empresas energéticas estatales de México ?la Comisión Federal de Electricidad, o CFE y la petrolera Pemex? en un esfuerzo por hacer que el país sea más autosuficiente.

¿Pero que creen? El HUEVON del EMBUSTERO MANIPULADOR se opone a lo anterior y como ven en los comentarios anteriores apoya a los gringos y canadienses que se oponen a lo mismo

Yo creo que es un antipatriota y que se debería ir a vivir con ellos si tanto le gustan las políticas intervencionistas de esos dos países

Embustero

2022-07-23 14:15:19

Yo creo que el mexicano y el terapeuta reciben chayote y están colgados de la ubre de AMLO pq de los tanates ya le sirven

Nacionalista

2022-07-23 15:47:09

Yo creo que el cerebro del que puso el comentario anterior, no le dá para plantear argumentos, haciéndole honor al pseudonimo que se pone como "Embustero", solo hace señalamientos y acusaciones que no puede demostrar y así se pone del lado de los gringos y los canadienses

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.