Acceder a la Guía

Acuerdan Ucrania y Rusia desbloquear la salida de cereales

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 23 de Julio del 2022. 11:59:30 am

Letra más grande

Ucrania y Rusia firmaron un acuerdo para exportar cereal ucraniano a través de un corredor marítimo, para detener la crisis alimentaria mundial por el bloqueo naval ruso de los puertos ucranianos del mar Negro.

El acuerdo fue firmado este viernes en Estambul y supervisado por Turquía y la ONU, permitirá que buques de carga puedan exportar desde tres puertos ucranianos, alrededor de 22 millones de toneladas de trigo, maíz y otros cereales almacenados.

Se trata del primer acuerdo entre ambos países en conflicto desde la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, y se espera aliviar también la crisis que ha disparado el precio de los fertilizantes y la energía.

"Traerá alivio a los países en desarrollo al borde de la bancarrota y las personas más vulnerables al borde de la hambruna, y ayudará a estabilizar los precios mundiales de los alimentos, que ya estaban en niveles récord incluso antes de la guerra", dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Con el acuerdo se ha creado un Centro de Coordinación Conjunto que verificará la aplicación de lo firmado, que prevé inspecciones por parte de la ONU y de Turquía de los barcos que entren y salgan del Mar Negro, en respuesta a los temores rusos de que los buques puedan portar armas para Ucrania.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.