Acceder a la Guía

Sector salud en Nayarit será minuciosamente supervisado: AMLO

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 23 de Julio del 2022. 2:15:48 pm

Letra más grande

El día de hoy, el Presidente de la República, Andrés Manuel López obrador, en el recorrido de supervisión del plan de salud IMSS-Bienestar, respondió a un grupo de manifestantes que exigían justicia para el sector sindical de salud.

El mandatario, aseguró que sus exigencias serían escuchadas, mientras reiteraba que el sector salud en Nayarit será minuciosamente supervisado, se revisarán desde despidos y basificaciones, hasta reintegraciones, porque no se quiere que la gente cobre sin trabajar.

También indicó que no hay médicos suficientes para atender al 100% lo que concierne a salud, y que se abrirán las contrataciones extranjeras que hagan falta para así cubrir las necesidades de salud, esto pese a la oposición de estas contrataciones por manifestantes, el mandatario respondió que respeta la opinión de aquellos que dicen que sí hay médicos suficientes, sin embargo, él no compete esta idea.

Finalmente, Andrés Manuel se comprometió a cumplir la meta de a su salida del mandato, dejar un sistema de salud que cubra todas las necesidades, asegurando que en Nayarit ya se ha dado un gran paso en esta materia.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

El financiero.- Mayo 25,2022

2022-07-23 19:16:49

Médicos cubanos ?representan la esclavitud moderna?, aseguran parlamentarios europeos

Más del 80% del dinero que pagan a los doctores, acaba en manos del régimen cubano, asegura Dita Charanzova, presidenta del Parlamento Europeo.

DEUTSCHE WELLE.- Julio 28, 2020

2022-07-23 19:23:28

Médicos cubanos en el exterior: tratados como "esclavos" y convertidos en "testaferros" del régimen

Cuba envía a miles de trabajadores de la salud a diversos países, en donde también sus derechos son ignorados. Mientras el régimen recibe jugosas sumas, los médicos reciben una fracción de lo que pagan dichos países.

EXPOKNEWS.- Junio 1, 2022

2022-07-23 19:27:38

Esclavitud en médicos cubanos

De acuerdo con los médicos cubanos que hicieron la denuncia, cuando se van de misión y llegan al país destino, se les retira su pasaporte y cédula. Además, afirman ser amenazados con dejarlos sin ingresos o detenerlos en prisión si no regresan a Cuba. Quienes deciden no volver tras concluir su misión son considerados desertores y se les aplica la ?ley de 8 años? que consiste en extraditarlos, encarcelarlos y separarlos de sus familias.

Estas condiciones de trabajo a las que han sido sometidos los profesionales de la salud equivalen a una esclavitud moderna. Término utilizado para señalar las prácticas como el trabajo y matrimonios forzosos, de acuerdo las Naciones Unidas.

ABC.- Enero 10, 2020

2022-07-23 19:32:20

En respuesta a la denuncia presentada por la ONG española Cuban Prisoners Defenders, que también la ha llevado ante la Corte Penal Internacional

La Relatoría Especial sobre las formas contemporáneas de la esclavitud, incluidas sus causas y consecuencias; y la Relatoría Especial sobre la trata de personas, especialmente mujeres y niños, han calificado de «trabajo forzoso» las condiciones en la que laboran los médicos cubanos, así como otros profesionales -maestros, ingenieros o artistas-, que forman parte de las Misiones de internacionalización que desde 1963 del Gobierno cubano despliega en el exterior.

Prisioners Defende Orgr.- Jan 8, 2021

2022-07-23 19:41:00

United Nations accuses Cuban Medical Missions abroad of slavery and forced labour

In response to the complaint by Prisoners Defenders sent on May 10, 2019 to the United Nations, which included the formal complaint with all the evidence and 110 testimonies, two United Nations Special Rapporteurships, the Special Rapporteurship on contemporary forms of slavery, including its causes and consequences, and the Office of the Special Rapporteur on trafficking in persons, especially women and children, are taxative when condemning the facts, and have indicated in an extensive report that ?the reported working conditions could rise to forced labor, according to the forced labor indicators established by the International Labor Organization. Forced labor constitutes a contemporary form of slavery. ?
In addition, they indicate how Cuba?s legislation punishes with 8 years in prison doctors if they decide to change jobs or not returning to Cuba, or how they are prevented from seeing family members, or how contracts are withheld, or how is confiscated more than 75% of the doctor?s income, which «does not allow them to live with dignity«, or how Cuba makes them work more than «64 hours per week« (160% of the maximum authorized by the ILO), how they have restricted and monitored their freedom of movement and the right to privacy or communications

PROCESO. Mayo 25, 2022

2022-07-23 19:45:19

Médicos cubanos denuncian esclavitud laboral durante misiones en otros países

Médicos cubanos exiliados denunciaron que el régimen de la isla los somete a esclavitud laboral y los amenaza con quitarles la patria potestad de sus hijos y declararlos traidores a la patria.

Oooh !

2022-07-23 19:50:55

Ahora y a se de donde aprendió la maña esa de andar declarando Traidores a la Patria a cualquier que se oponga a sus caprichitos

Porque no lo dijo?

2022-07-23 21:58:12

ANIMAL POLÍTICO.- Julio 23, 2022

Primeros médicos cubanos llegan a México; 60 comenzarán a trabajar en Nayarit a partir del lunes.

Medico

2022-07-24 03:04:14

En poquitas palabras les comento en México existen médicos de sobra por el solo hecho de no existir oportunidades de trabajo los encontramos de taxistas, en la construcción, de policías, de cajeros en un banco y así sucesivamente, y este señor dice que faltan médicos, pues quien sera su asesor.

Hospital civil Tepic

2022-07-24 06:03:26

Aquí hay muchos médiquillos que solo trabajan unas horas y se largan a su casa o a la priva, pero están protegidos por el sindicato, y hay mucho médico que no tiene trabajo pero tampoco están dispuestos a irse fuera, así que para tu conocimiento si es min necesario que vengan no solo de Cuba, que vengan de cualquier parte del mundo a trabajar, ya que los de aquí no quieren hacerlo, y los que trabajan sin de un rato, ve ahorita al civil y veras que ya no encuentras a varios doctores de este turno por que ya se fueron a su casa

LA VERDAD

2022-07-24 19:53:08

Animal Político 16 junio, 2022

Con 64% de vacantes vacías en las seis especialidades en las que más hacen falta médicos cerró, en el último minuto de este viernes 3 de junio, la convocatoria que lanzó el gobierno federal el pasado 24 de mayo para reclutar a médicos especialistas de los que hay una importante carencia en varios estados del país.

Si esos médicos cubanos se sintieran esclavizados, ya hubieran desertado de su país y todos los que han venido hubieran pedido asilo en México.

TENGAN CUIDADO CON LAS TEORIAS Y SEÑALAMIENTOS FALSOS QUE HACE EL HUEVON DEL EMBUSTERO MANIPULADOR, RECUERDEN QUE NO AYUDA Y NOMAS ESTORBA

Sabe

2022-07-24 20:39:39

Se les pregunta y ellos y aseguran tener privilegios que aqui en mexico no se tienen y estan muy felices, a lo mejor si dicen lo contrario también son castigados alla, aqui son prepotentes y además se consideran muy preparados pero en la práctica no es cierto están peor que los que aquí en Tepic salen de escuelas particulares, esos salen sumamente impreparados y talegones así que, sabe...

Maestra

2022-07-24 22:42:45

"Sabe"inmediatamente se ve que no sabes nada del sistema educativo cubano, estoy segura que nunca has estado en Cuba, lueguito se ve que nomas hablas a lo p.....jo

Sr. PRESIDENTE

2022-07-26 01:44:51

Ponga orden en nayarit, hay personas que estamos esperando una nos hagan una cirugía, pero los especialistas del IMSS, no se presentan a trabajar, cuando no estan de vacaciones estan incapacitados y nos traen vulta y vuelta.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.