Acceder a la Guía

Exhibe Profeco a funcionarios que ganan más que el presidente

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 25 de Julio del 2022. 8:33:00 am

Letra más grande

Esta mañana, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, exhibió a los funcionarios que no cumplen con la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y tienen un sueldo mayor al del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Hicimos el análisis basados 100% en fuentes públicas, ahí tenemos las citas de todas las diversas páginas, hay algunas instituciones están amparadas y que con eso se excusan para no cumplir con una disposición que ya tiene la Constitución, en donde nadie debemos ganar más que el Presidente", dijo.

En conferencia de prensa detalló que los servidores públicos que ganan más que el mandatario federal son los que pertenecen a 11 instituciones, entre las cuales destacan la Cofece, Banco de México, Inegi, INE y el IFT.

Explicó que el análisis presenta el salario mensual neto, después de impuestos. Presentó una tabla donde se observa los nombres y salarios de los funcionarios que cumplen con la ley, y los que no.

"Incluido el aguinaldo, la prima vacacional, lo hicimos de esta manera porque en muchos lugares reciben bonos trimestrales, bonos anuales, y muchas cositas curiosas que a final de cuentas es dinero que tú recibes como funcionario", dijo.

Los funcionarios que actualmente ganan más que el presidente son:

* Consejero de la Judicatura Federal 286 mil 600 pesos
* Magistrado Presidente de la Sala Superior del TEPJF 286 mil 500 pesos
* Ministro de la SCJN 284 mil 500 pesos
* Gobernadora del Banxico 248 mil 500 pesos
* Consejero Presidente del INE 240 mil 500 pesos
* Comisionado presidente de Cofece 206 mil 400 pesos
* Comisionado presidente del IFT 197 mil 700 pesos
* Comisionada presidenta del Inai 151 mil 300 pesos
* Presidenta del Inegi 149 mil 700 pesos
* Fiscal General de la República 146 mil 600 pesos
* Magistrado Presidente del TFJA 141 mil 100 pesos

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

t;oño

2022-07-25 14:22:14

Y EL PUEBLO QUE SE GANA CON ESTOS REPORTAGES?, SI ESTAN VIOLANDO LA LEY a guebo,

*@%#=÷

2022-07-25 17:53:54

¡Qué poca ...... la de esos funcionarios de esa lista y violando la ley

Don criticon

2022-07-26 12:19:44

Vaya show de la mañanera. Qué tendrá que ver el control de precios de bienes y servicios con el sueldo de funcionarios del Gobierno de México. Será función de Profeco, dar a conocer a la ciudadanía los sueldos de algunos funcionarios de gobierno federal?. A poco creen que Amlo gana poco menos de $110,000.00 pesos mensuales, Otra de las múltiples mentiras de Obrador, para distraer a la ciudadanía de la ineptitud e incapacidad de su gobierno para resolver los temas de seguridad, salud, educación, economía etcétera, etcétera. No es cosa menor, la terrible crisis inflacionaria que se está viviendo en nuestro pais, ah pero siganle creyendo al señor, qué en su gobierno todos los mexicanos vivimos felices. Ilusos ciegos, sordos y mudos. Bye.

CUIDADO

2022-07-26 14:09:51

Otro que no tiene m.dre es el HUEVON DEL EMBUSTERO MANIPULADOR, vean como en el comentario anterior se pone a defender los privilegios de esos funcionarios y al final contradictoriamente se queja de la crisis, luego pa acabarla de ch...ar, nos quiere hacer creer que el preciso no gana lo que gana, total que, como siempre se pone a solapar actos de corrupción este angelito y nomas no ayuda nomas estorba

inconforme

2022-07-26 16:01:31

OTRA DE LAS GRANDES MENTIRAS DE AMLOLITO, QUE DISQUE ESTAN AMPARADOS, PUES QUE NO DICE EL PRESIDENTE QUE NO LE DIGAN QUE LA LEY ES LA LEY, EL VIEJITO ES LA LEY, PURAS PROMESAS Y EL PUEBLO CADA DIA MAS EN LA POBREZA VIVIENDO DE LAS MIGAJAS QUE LES DA EL GOBIERNO, MIESTRAS NO REGULEN LOS SUBSIDIOS Y NO SE APLIQUE CON REGLAS DE OPERACION SE VA A SEGUIR TIRANDO EL DINERO AL BARRIL SIN FONDO, SI LA PENSION A LOS DE 65 Y MAS, SIEMPRE Y CUANDO NO RECIBEN NINGÚN TIPO DE PENSION, NO A LA PENSIÓN A LOS NINIS, QUE SOLO FOMENTAN EL CONFORMISMO Y LA NO PRODUCTIVIDAD.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.