Acceder a la Guía

Tren Maya fue declarada obra de seguridad nacional por intervención de EU: AMLO

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 25 de Julio del 2022. 12:14:59 pm

Letra más grande

La intervención del gobierno de Estados Unidos fue una de las razones por las que el Gobierno Federal decidió declarar el Tren Maya como una obra de seguridad nacional, así lo dio a conocer este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Se declara la obra de seguridad nacional porque se está interviniendo un gobierno extranjero, se pierde dinero de la hacienda pública por que es una obra prioritaria, también porque se están aplicando tácticas dilatorias porque no hay justicia expedita", dijo.

El mandatario señaló que Estados Unidos ha financiado económicamente a grupos de "pseudoambientalistas" encargados de promover los amparos en contra del tramo 5 del Tren Maya, uno de estos grupos estaría encabezado por Claudio X. González, líder de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, el exministro José Ramón Cossio y María Amparo Casals, exasesora de Santiago Creel.

En conferencia mencionó que los amparos en contra del Tren Maya iniciaron luego de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

"Se van al Tren Maya, empezamos nosotros a entregar información a jueces y desde entonces los jueces no resuelven y paran la obra ya tres meses", señaló.

López Obrador detalló que se va a indemnizar a Grupo México, empresa que estaba a cargo de la obra, ya que al pasar a ser de seguridad nacional, quedaría a cargo del gobierno y del Ejército mexicano.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Artimañas

2022-07-25 17:50:27

Esos amparos son puras tácticas legaloídes dilatorias de grupos políticos opositores para que no avance la construcción de esta importante obra que llevaría desarrollo y progreso al Suroeste de México

Dany

2022-07-25 23:29:33

Otra cosa, ese juez debe ser considerado traidor a la patria por intervenir en trabajos propios del gobierno federal y del pueblo en general, por lo tanto debe ser sentenciado por su delito y los otros dolidos también....

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.