Acceder a la Guía

Mercado Z. Larios se convertirá en la Ciudad de las Artes Indígenas

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 26 de Julio del 2022. 2:30:51 pm

Letra más grande

El Mercado Manuel Z. Larios se convertirá en la Ciudad de las Artes Indígenas, ya que el gobierno estatal tiene la posesión de la mayoría de los locales, así lo informó el asesor jurídico del gobierno estatal, Gabriel Camarena.

En entrevista informó que de los 205 locales del mercado, ya se tiene la posesión de 185, por lo que van a negociar los 20 restantes para poder iniciar con este proyecto.

"El señor gobernador nos instruyó llevar a cabo una negociación, fue un trabajo muy silencioso, de mucho trabajo de derecho social, y tenemos prácticamente un 92-93% terminado. Se hizo indemnizaciones nunca vistas, convenidas, depende del número de metros cuadrados de cada localidad, lo que sí les queremos decir es que solamente nos quedan 12 por no, y lo vamos a arreglar, lo hemos hecho, ya salió el decreto el viernes", dijo.

El funcionario destacó que el Presidente López Obrador "está muy contento con este proyecto donde se realizarán exposiciones artesanales indígenas, es un proyecto ambicioso, que además va a recuperar el primer cuadro de la ciudad".

Además Camarena mencionó que dentro de las personas con las que todavía no se logra llegar a un acuerdo, se encuentra una persona que compró seis locales en lo que va el proceso de negociación.

Cabe recordar que desde ayer varios locatarios se han estado manifestando en contra de este proyecto, señalan que las autoridades les están obligando a ceder sus locales, sin embargo es de mencionar que muchos de los locales abandonados ya pertenecían al municipio.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Orale

2022-07-26 22:26:03

el Presidente López Obrador esta muy contento con este proyecto... y hubo reconciliación?

uuuh

2022-07-26 22:31:32

Si ya hubo reconciliación, va a haber muchos cullitos descompuestos -sobre todo de aquellos y aquellas que, pensando que ya no, se le fueron encima con todo.

De Tepic

2022-07-26 23:43:55

Ese mercado estaba subutilizado, muchos locales estaban abandonados o solo usados como bodegas, es mejor ese noble fin de apoyar a esos grupos vulnerables con la venta de sus artesanías

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.