Acceder a la Guía

Gobierno de Geraldine Ponce clausura negocios del mercado Z. Larios para su expropiación

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 26 de Julio del 2022. 5:35:37 pm

Letra más grande

Luego de que se diera a conocer a través de diversos medios locales que el Mercado Manuel Z. Larios pasaría a convertirse en la Ciudad de las Artes Indígenas, un gran número de comerciantes abordaron al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, para exigirle que cumpla con su palabra de no expropiar sus bienes.

Sin embargo, esta misma tarde, elementos policiacos pertenecientes al gobierno municipal, encabezado por Geraldine Ponce, irrumpieron en en el inmueble y comenzaron a clausurar los negocios de dicho Mercado.

Apenas el día de ayer se habría publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el Decreto de expropiación del Mercado Modular Mololoa, conocido popularmente como Mercado Z. Larios.

Allí se construirá el nuevo Mercado de Artesanías o Ciudad de las Artesanías, que formará parte del nuevo desarrollo urbano del Río Mololoa, situación que de manera inmediata provocó la molestia de los comerciantes.

Al respecto, el mandatario estatal, en entrevista ante medios y en presencia de los locatarios afectados, dijo que con aquellos locatarios con quienes no se tiene convenio, se les respetará y pidió a sus colaboradores, respetar dicho acuerdo.

Es de mencionar que este spacio que ha estado en medio de la polémica por el proceso legal que atraviesa. Sin embargo los funcionarios aseguran que varios locales no cuentan con la licencia de funcionamientos actualizada entre otros requisitos que se incumplen para que desarrollen su actividad comercial.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

El gato

2022-07-26 23:22:46

Que paso yo pensaba que estaba gobernando morena y no los mismos d siempre.

De Tepic

2022-07-26 23:42:27

Ese mercado estaba subutilizado, muchos locales estaban abandonados o solo usados como bodegas, es mejor ese noble fin de apoyar a esos grupos vulnerables con la venta de sus artesanías

De Tepic

2022-07-27 02:07:22

Fueras tú el afectado a ver si dirías lo mismo esa vieja nomás está fregando puro negocio pa ella usa a los indígenas diciendo los ayuda se cree robin hud le quita a los ricos pa darle a los pobres y ella se lleva la mejor parte ay no mándela pa cuba a cambio de los drs

jimenezjosegpe70@gmail.

2022-07-27 02:24:41

Q limpien ese nido de ratas. tepic se verá mejor y más turístico...

jimenezjosegpe70@gmail.

2022-07-27 02:25:29

Me gusta la idea

Vote por ella

2022-07-27 15:29:37

Jamás volveré a votar por ella.

INCONFORME

2022-07-27 16:21:28

NOMAS QUE NO SALGA QUE LA LEY ES ELLA, COMO DICE AMLO. EL TIEMPO AL TIEMPO, SOLO USA EL NOMBRE DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS, PERO ESTAN ASEGURANDO SU FUTURO COMO AMLO CON LAS ISLAS MARÍAS, Y VIDANTA.

Jl

2022-07-30 00:32:08

Querían morena que no?

María Aurora

2022-08-02 21:23:00

Jajajaja? vista para el río mololoa por favor esta mujer solo quiere su provecho es lo peor que ha tenido Tepic como presidente mpal. Y además la demolición ocasionó una muerte y no lo comentan era una jovencita acaso eso no es un crimen o que ya les dieron su mochada para que no salga en los noticieros

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.