Acceder a la Guía

Nancy Pelosi aterriza en Taiwán pese a advertencias de China

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 2 de Agosto del 2022. 10:02:12 am

Letra más grande

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aterrizó este martes en Taiwán como parte de su gira por Asia, ignorando las amenazas chinas de represalias en caso de que ésta visita ocurriera.

La legisladora de 82 años sería la más alta funcionaria estadounidense en visitar Taiwán desde su predecesor Newt Gingrich en 1997.

Pelosi señaló que su visita "honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar la vibrante democracia de Taiwán".

En tanto, el ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que la visita de Nancy Pelosi a Taiwán golpea gravemente los cimientos políticos de las relaciones entre Estados Unidos y China. "Aquellos que juegan con fuego perecerán por él", dijo el Ministro de relaciones exteriores chino.

Taiwán dio a conocer que enfrentó ciberataques antes de la llegada de Pelosi, y la oficina presidencial dijo que sufrió un bombardeo de 20 minutos en las primeras horas de la noche, que fue 200 veces peor de lo habitual, además el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores también pareció enfrentar interrupciones periódicas.

Por su parte, el ministerio de Defensa de Taiwán dijo en un comunicado que la isla esta preparada para enviar "fuerzas armadas apropiadas de acuerdo con la amenaza", y agregó que estaba "determinado, confiado y capaz de garantizar la seguridad nacional".

Pekín consideraba a Taiwán como parte de su territorio que tiene que reunificar, por la fuerza si es necesario, y advirtió que considerará una visita de Pelosi a la isla como una provocación.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.