Acceder a la Guía

Gobierno del Estado asume el mando y control en Tuxpan

Tras los sucesos registrados en ese municipio.

Redacciòn/El Sol de Nayarit

Viernes, 5 de Agosto del 2022. 9:16:01 pm

Letra más grande

Luego de que se diera a conocer la presunta huida del pais del alcalde de Tuxpan, José Luis Tovar, por presunto desvío de recursos, el Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Àngel Navarro Quintero, asume a partir de este viernes 5 de Agosto, el mando y control del municipio.

Lo anterior apegado a las facultades que la Constitución le otorgan al titular del Poder Ejecutivo. En cuanto a la versión oficial del operativo de seguridad, Gobierno del Estado establece a través de un comunicado:

"En cumplimiento a lo acordado por las y los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, a partir de esta fecha, con base en las facultades que le otorga la Constitución al gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero al momento de asumir el cargo y como responsable del cuidado de sus representados, es que la seguridad del municipio de Tuxpan quedará a su cargo a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana".

"Esta decisión se toma con base en los índices de inseguridad que en las últimas semanas se ven reflejados en el diario seguimiento y evaluación del municipio". Agrega el documento.

"El ejecutivo estatal ha sido claro al respecto de la seguridad de las y los nayaritas, señalando que donde sean necesarias decisiones vitales para salvaguardar la vida, integridad y paz social, él tomará las decisiones correspondientes". Concluye.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Nayarita

2022-08-06 05:36:30

Bola de Panzones ineptos

Y Romina cuando

2022-08-06 11:00:42

Y Compostela cuando, se sabe que ahí está peor el asunto, la alcaldesa no manda, solo recibe a quien le lleva dinero a su casa, en el pueblo manda otra gente y de ahí no se dan cuenta Verdad

rosario

2022-08-06 14:34:22

en ningún municipio mandan los mandan inclusive a nivel estatal

PEDRO

2022-08-09 12:29:47

QUE RAPIDO ACTUARON CONTRA EL PRESIDENTE DE TUXPAN Y COMPOSTELA PASARON 5 LARGOS AÑOS Y TODAS LAS RATERIAS QUE HIZO GLORIA NUÑEZ, EMMANUEL BRISEÑO LOPEZ, CARLOS NAZARIO SALCEDO CUEVAS REGIDORES Y DEMAS BOLA DE LADRONES NUNCA ENCONTRARON NADA QUE POCA MADRE DEL FISCAL Y TODOS LOS QUE ESTAN COLUDIDOS EN ESTA SINVERGUENZADA

Lore

2022-08-09 14:16:37

Se les acabò la mamadera a los malandros Amparo de las colonias ,la primera dama ya se sentia la reina del sur queriendo levantar a todas las novias de su marido ,vieja malandra igual que su padre. bola de ratas . Y cuando le siguen con el Olague que robò igual???

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.