Acceder a la Guía

AMLO enviará acuerdo para que Guardia Nacional dependa por completo de Sedena

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 8 de Agosto del 2022. 8:27:12 am

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que enviará un acuerdo para que la Guardia Nacional dependa por completo de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Les adelanto por lo mismo que ya por acuerdo de la Presidencia pasa la seguridad que tiene que ver con la Guardia Nacional, completa, ya pasa a la Secretaría de la Defensa, ya la cuestión operativa está cargo de la Sedena pero voy a emitir un acuerdo para que ya por completo la Guardia Nacional dependa de la Sedena. Esperamos nada más el resultado de la reforma, pero ya quiero que sea la Sedena, la que se haga cargo", dijo.

En su conferencia de prensa, señaló que enviará el acuerdo esta semana a las dependencias y se hará una reestructuración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Recordemos que en junio el mandatario estatal informó la intención de realizar una iniciativa constitucional para incorporar ésta institución a la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Según mencionó, se requiere disciplina y profesionalismo para que la Guardia Nacional perdure.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.