Acceder a la Guía

AMLO iza bandera a media asta por víctimas de sismos

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 19 de Septiembre del 2022. 9:19:29 am

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este lunes la ceremonia del izamiento de la bandera en memoria de las víctimas de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017.

"Es fundamental la educación para enfrentar estos fenómenos naturales, lo preventivo, porque ya sabemos que contamos con la solidaridad de nuestro pueblo que es como una bendición", expresó.

Durante la ceremonia, el mandatario envió "nuestros abrazos, nuestro pésame a todos los familiares de quienes perdieron la vida en estos sismos".

Recalcó que este día se recuerda "a los que perdieron la vida, a sus familiares, amigos, también recordar el heroísmo de muchos ciudadanos que expresaron en los hechos su solidaridad, que se aplicaron para salvar vida, tenemos que seguir hacia adelante, preparándonos".

López Obrador guardó un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida a causa de los sismos, mientras que integrantes de la Banda de Guerra de la Armada de México entonaron el Toque de Silencio.

Posteriormente los elementos ejecutaron el Himno Nacional, en presencia de personal civil integrante de cuerpos especiales de rescate.

El presidente estuvo acompañado por la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.