* Vamos acompañar a los campesinos en esta gestión ante el Poder Judicial para que se resuelva conforme a derecho.
René Órnelas/El Sol de Nayarit
Para cumplir con una de sus obligaciones constitucionales, de gestionar y dar respuesta a las demandas sociales, el Presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo, Armando García Jiménez, atendió a campesinos pertenecientes al Ejido Heriberto Casas, encabezados por su presidente, J. Santana Modesto Barajas, quienes reclaman la legítima posesión del campo deportivo de esa colonia.
El diputado, García Jiménez, señaló que conforme a derecho se actuara y los ejidatarios tendrán todo el apoyo del Congreso del Estado, con abogados que armen la defensa jurídica del predio en disputa, pero aclaro que serán las autoridades del Poder Judicial las que determinen la pertenencia del Campo de Fútbol El Ejido.
El también coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, propuso a los ejidatarios un encuentro con los magistrados del Poder Judicial, encabezados por su presidente, Pedro Enríquez Soto, para que expliquen los términos jurídicos de este litigio entre las partes, pero siempre apegado a derecho.
García Jiménez, resaltó que cuantas veces sea necesario, las puertas del Congreso del Estado, están abiertas para abanderar las demandas de los ejidatarios de Heriberto Casas, en sus justas peticiones como ahora es el caso del Campo El Ejido que presenta un litigio y que los diputados se suman para que sea la Ley la que otorgue la razón a una de las partes.
En su demanda, el presidente del Comisariado Ejidal, J Santana Modesto Barajas, externo a los diputados; Armando García Jiménez, Presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo, a José Antonio Serrano Guzmán del PAN y a Miguel Ángel Mu Rivera, de Nueva Alianza, que el campo El Ejido es propiedad de ese núcleo agrario.
El presidente del Ejido Heriberto Casas, presentó la acreditación fehaciente e indubitable la propiedad de la cancha deportiva denominada Ejido ubicada en la esquina de avenida Victoria y calle Ejido, en la colonia Heriberto Casas, misma propiedad se ostenta desde la dotación presidencial del año 1937 por decreto del general Lázaro Cárdenas, y ejecutado en 1938.
Comentarios