Acceder a la Guía

Avalan en comisiones matrimonio igualitario en Edomex

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 28 de Septiembre del 2022. 11:57:09 am

Letra más grande

Las comisiones de Procuración y Administración de Justicia y la de Igualdad de Género del Congreso del Estado de México (Edomex) aprobaron reformas para reconocer legalmente el matrimonio igualitario y el concubinato.

Dichas iniciativas reconocen los derechos y libertades de los mexiquenses por igual, para poder acceder al matrimonio igualitario, sin importar las preferencias sexuales.

Las reformas establecen que para contraer el matrimonio igualitario es necesario que ambas personas tengan 18 años cumplidos.

En tanto, la nulidad del matrimonio por el uso de estupefacientes solo puede ser pedida por la o el cónyuge agraviada o agraviado.

Cabe señalar que también se avalan reformas para reconocer el concubinato entre personas del mismo sexo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

toribio

2022-09-30 18:55:00

guacalas ese rancho va oler a pura kk

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.