Emerson Leao/El Sol de Nayait
Restituirá gobierno el pago del impuesto del 12 por ciento que había retenido la anterior administración a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) regularizando los pagos mes con mes, dio a conocer el gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda. Dijo que también irán devolviéndole el dinero que había sido retenido de participaciones federales para que se vayan nivelando las finanzas.
El ejecutivo estatal reveló que ya sostuvieron una plática en buena lid con el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Juan López Salazar para abordar el polémico tema del endeudamiento con la universidad pues no se les ha pagado el impuesto del 12% que se recauda por parte del estado y que la sociedad civil aporta.
Por ello dijo que empezarán a pagarles como debe ser, mensualmente y se irá haciendo también un análisis del estado que guardan las finanzas públicas con la intención de nivelar la deuda que se tiene y poder tener solvencia económica, situación que darán a conocer en próximos días.
Será una radiografía, no con el afán de voltear para atrás, hay que buscar darle vuelta a la página, pero también es claro decir donde nos entregaron la estafeta y también voy a pedirle públicamente al presidente municipal Héctor González Curiel que delante de todos los regidores de otros partidos de a conocer la deuda de Tepic, para que se aclare cualquier ataque, que se aclare en dos vertientes, la deuda de diciembre del 2010 que pertenece cuando yo fui alcalde y otra del 2011 y como va enfrentar estos retos para que primero Tepic, y después el estado, voy a empezar por mí, somos quienes siempre hemos dado la cara fuera de payasadas.
Sandoval Castañeda dijo que establecerá una buena relación con los presidentes municipales, con los veinte, pues los tratará como le hubiera gustado que lo trataran a él, con respeto institucional, pues se requiere que todos trabajen juntos para que se desarrolle el progreso de Nayarit.
Comentarios