Acceder a la Guía

Presidente Municipal de Tuxpan irá al Mundial de Qatar

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 17 de Noviembre del 2022. 3:53:49 pm

Letra más grande

El Presidente Municipal de Tuxpan, Aarón Ocegueda Briseño, irá al Mundial de Qatar 2022, junto con el contralor Alfredo González González y su secretario de Ayuntamiento.

El paquete de viaje que adquirieron tiene un costo de 92 mil pesos, no incluye comidas ni bebidas alcohólicas; los tres paquetes en total tienen un costó de 276 mil pesos, y fue facturado como un gasto del primer informe de actividades del municipio.

Cada paquete incluye los boletos de avión, hospedaje en un hotel de cinco estrellas, así como boletos para asistir a los partidos de México vs Polonia, Argentina vs México y Arabia Saudita vs México.

Cabe recordar que Ocegueda Briseño es ahora el presidente municipal debido a que el ex alcalde José Luis Tovar Ruvalcaba fue suspendido del cargo luego de ser señalado por actos de corrupción.

Tras la publicación de esta nota, el Ayuntamiento de Tuxpan emitió un oficio haciendo valer su derecho de réplica, en la que establece lo siguiente:

HUGO DANIEL RODRÍGUEZ CORRALES
DIRECTOR GENERAL DE EL SOL DE NAYARIT
PRESENTE.-

Tuxpan, Nayarit; a 17 de noviembre de 2022. En uso del derecho de réplica que nos asiste y con relación a la nota publicada el día de hoy jueves 17 de noviembre de 2022 en el portal de noticias que tiene usted a bien dirigir, bajo el título "Presidente municipal de Tupan irá al Mundial de Qatar" "El alcalde irá acompañado por el contralor y su secretario del Ayuntamiento. El viaje fue facturado como un gasto del primer informe de actividades", nos permitimos aclarar lo siguiente:

Luego de revisar detenidamente el contenido de la mencionada nota periodística, podemos afirmar totalmente falsa y tendenciosa, toda vez que desorienta a la opinión pública al afirmar situaciones que no se realizaron, ni se realizarán y que ponen en entredicho la eficiencia y transparencia en la administración de los recursos públicos del H.

XLII Ayuntamiento de Tuxpan, Nayarit, los cuales se han administrado con total responsabilidad y sobre todo con austeridad y privilegiando su uso en la atención de las miles de familias que fueron damnificadas por los desastres naturales de los cuales fuimos víctimas en días pasados.

En esta administración municipal hemos asumido el compromiso de prevenir, combatir y sancionar los actos de corrupción que pudieran ser cometidos por los servidores públicos que la integran, así como de transparentar y vigilar el destino de los recursos públicos, que pertenecen a las y los tuxpences y que se deben de ver reflejados en mejores servicios públicos, mayor seguridad y sobre todo en mejorar su calidad de vida. Asimismo, ponemos a su disposición y a disposición de la ciudadanía en general, el sitio web del ayuntamiento www. tuxpan.gob.mx en cuyo apartado de transparencia podrá consultar la información relativa al ejercicio de la cuenta pública.

Agradeceremos se sirva a proporcionar un espacio en su medio de comunicación a esta masiva, cuyo propósito es evitar que se desoriente la opinión pública con información que carece de fundamentos.

Aarón Ocegueda Briseño, Presidente municipal de Tuxpan - Rúbrica.

Alfredo González González, Contralor Municipal- Rúbrica.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Entonces

2022-11-17 20:32:44

Tan bueno el pinto como el colorado, así que este también fuera, fuera, fuera, fuera...a catar esos no conocen ni el potrero y van a donde ni saben donde queda... a propósito el cabildo ya les otorgó permiso para ausentarse a él y a sus querubines..

July

2022-11-17 20:40:42

Con el tesorero, la pandilla de ladrones que hay en cada municipio estaría completa.

igual de r@t@s

2022-11-17 21:25:49

que poca m@dr3 de estos p1nch3s politiquill0s, les vale m@dr3 la pobreza en la que tienen a sus municipios, eso que hacen deberian de pagarlo con carc3l, es robo a simple vista, si se quieren divertir lo pueden hacer con su dinero, no con cargo al herario publico, m3ndig@s r@t@s de basurero.. ahora se dan dotes de pr1nces@s y reynas todos los alcandill0s hed1ondos, no es para tanto, igual deberian de m0charles las manos por rat@s...

Venancio

2022-11-17 21:46:37

Y eso que son del Movimiento Ciudadano?

el tecua

2022-11-17 22:15:55

opino que les apliquen la monda

Pelón

2022-11-18 00:50:11

Al presidente legítimo de Tuxpan. De MC , Se le voltearon estos 3 los maisearon los de morena. A ver si con esos maiseados aplica la misma el kakas de nayarit

UAN

2022-11-18 08:50:15

Y CUAL ES SU ... PROBLEMA Q VAYA ,TIENE DERECHO CUALQUIER CABRON SI HACE SUS AHORROS,

PARA UAN

2022-11-18 13:12:26

NO ESTAS VIENDO QUE FUE FACTURADO COMO UN GASTO DEL PRIMER INFORME DE GOBIERNO PONTE LISTO, SI FUERA CON SU DINERO QUE SE LARGUE PERO VA A DIVERTIRESE CON DINERO DEL ERARIO PUBLICO Y ESO ES DELITO ZONZO

jose

2022-11-18 13:31:48

todos son una bola de burros noestan viendo que es una nota falsa quien en este tiempo va ir a un mundial y personas como ellos que son servidores publicos bola de asnos ay esta la carta de replica

...

2022-11-18 16:02:35

Ke se la apliquen igual que cuándo sacaron al ex presidente municipal... Primero quieren un cargo público y después se desentienden de ello, también son seres humanos y necesitan distraerse, jajaja a chingarle o ke paso....

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.