Acceder a la Guía

No puedo cargarle a los nayaritas un problema económico: Navarro sobre ingenio de Puga

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 22 de Noviembre del 2022. 3:14:22 pm

Letra más grande

El Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero descartó que el estado vaya a destinar recursos para rescatar el ingenio de Puga, el cual se encuentra en quiebra.

"Yo no puedo cargarle a todos los nayaritas un problema económico, sería una situación irresponsable de mi parte, hablan de más de 30 millones de pesos a los productores y otro tanto de millones de pesos para los trabajadores tan solo para empezar el proceso de mantenimiento que podría durar dos meses. Es un problema también de quien lo quiera comprar porque se encuentra quebrado, desde hace décadas se ha venido arrastrando esto", dijo en entrevista.

El mandatario estatal mencionó que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Agricultura del Gobierno de México está buscando un comprador para el ingenio, el cual tiene un costo de 5 mil millones de pesos y una deuda de 4 mil millones con el SAT y el IMSS.

"Mi gobierno bajo cualquier circunstancia no va a entrar más allá de dónde le corresponde de coadyuvar en la solución", señaló.

Aproximadamente 500 cañeros realizaron una marcha y manifestación esta mañana para exigir el pago de 30 millones de pesos que se les adeuda.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.