Acceder a la Guía

Respeto absoluto a la autonomía del Poder Judicial: Navarro Quintero.

Ni recomendaciones, ni invasión de funciones de un poder a otro. Trabajo unido para resultados reales.

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 22 de Noviembre del 2022. 6:45:04 pm

Letra más grande

Este martes, el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero junto con su esposa, la presidenta del DIF Nayarit, Beatriz Estrada Martínez, estuvieron presentes en el Primer Informe de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura. Rocío Esther González García. quien en un amplio mensaje, informó el trabajo que durante 365 días se ha desarrollado dentro del Poder Judicial.

En su intervención, el Ejecutivo estatal, fiel a su compromiso de apegarse a la ley, mencionó que él no emitirá nunca una recomendación que incline la balanza a favor de un particular o de algún proceso que se lleve dentro de esta instancia de justicia, agregó que su respeto a la autonomía del TSJ es ineludible y permanente.

"Yo no me atrevo, ni me atreveré a generar una recomendación para que la Ley se aplique al calor del Poder Ejecutivo, y no bajo el criterio siempre respetuoso del Poder Judicial. Ahí no encuentro yo ninguna justificación para que nos estemos entrometiendo en un poder que debe de ser manejado con sumo escrúpulo".

En su mensaje, la titular del Poder Judicial agradeció la puntual preocupación del mandatario nayarita hacia las y los trabajadores, así como el mantener extendida su mano para apoyar en lo que sea necesario, sin invasión de poderes:

"Permítanme concluir mi intervención con especial reconocimiento y agradecimiento a un gran amigo del Poder Judicial, alguien que todos los días busca las formas y los caminos para engrandecer a Nayarit, y para hacer de este estado, un estado sólido, fuerte y grande, impulsando día con día acciones que se reflejan en la vida política, económica, social y cultural que se reflejan en nuestro querido Nayarit. Alguien que hace del derecho social un auténtico instrumento de garantías de protección que permite velar por los principios de igualdad de los ciudadanos. Gracias doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, las y los trabajadores del Poder Judicial estamos muy agradecidos, muy, muy agradecidos por siempre tener presente a su familia, a la familia del Poder Judicial. Así como contamos con usted, doctor y gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, cuente usted con nosotros en los propósitos para Nayarit, aquí estamos para sumarnos, para apoyar, para impulsar y para hacer lo que nos corresponde, es la ruta y ahí estaremos siempre presente señor gobernador".

En este evento, se contó con la presencia de magistrados, jueces, consejeros, así como de funcionarios estatales y federales. El acto se desarrolló en el Auditorio Rey Nayar ubicado dentro del edificio del Tribunal Superior de Justicia.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

JUSTICIA?????

2022-11-23 04:35:14

PURO RATA DE CUELLO BLANCO
LES DAN PODER PAR DESPOJAR
ENCARCELAR Y VIOLAR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS
QUITAN PROPIEDADES A MS NO PODER
QUITAN LA LIBERTAD Y DEJAN L HUMILDE EN L CALLE PURO CORRUPTO.

UAN

2022-11-24 17:54:07

NAVARRO HAGAME EL FAVOR DE DARLE UN JALON DE OREJAS A LA PRESIDENTA MUNICIPAL GERALDINE DESDE RATO O ALGUNOS MESES SE LE HA SOLICITADO Q APREHENDA ALOS RESPONSABLES Y ESTUPIDOS Q DESVIARON UN DRENAJE DE AGUAS NEGRAS EN EL PARQUE METROPOILITANO POR ELA DE JACARANDAS DE AHI DESCARGAN AGUAS NEGRAS . NO CREO Q SOLO SE CONTAMINO . Y SE HABLA DE DESCONTAMINAR EL RIO MOLOLOA SI NI SIQUIERA ARREGLAN LO DEL PARQUE LO DEL RIO MENOS .HAY FAUNA SILVESTRE Y PECES EN ESA AREA CONTAMINADA .

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.