Acceder a la Guía

Propone Morena descuento fiscal a familias de alumnos con excelencia académica

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 25 de Noviembre del 2022. 3:30:09 pm

Letra más grande

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), realizó una propuesta para que se le haga un descuento del 3% en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), a las familias de alumnos con excelencia académica.

"No hay mejor clave para el desarrollo y bienestar de una persona, familia, comunidad y de un país, que las niñas y niños estudien arduamente y que además se acerquen al arte y al deporte. Los países con mejores condiciones de bienestar y salud son aquellos que invierten en la educación y deporte de sus hijas e hijos", señaló Reyna Celeste Ascencio, diputada de Morena.

El objetivo de esta iniciativa es adicionar un artículo 202 Bis a la Ley del Impuesto sobre la Renta para establecer un estímulo fiscal para las familias de estos alumnos.

Los requisitos serían los siguientes:
- Que su hijo tenga un promedio escolar igual o superior a 9.5.
- Que sea menor de 21 años de edad.
- Sólo se podrá otorgar un sólo estímulo por familia.
- Adicionalmente, si el mismo hijo obtiene un reconocimiento artístico o deportivo otorgado por alguna institución pública gubernamental se aumentará el estímulo en un 3 por ciento adicional.

La diputada reconoció que los alumnos de excelencia no solamente tienen un mérito personal, sino que detrás de ellos hay toda una familia que los impulsa a seguir adelante.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

UAN

2022-11-30 19:50:05

GERALDINE PON A TRABAJAR A ESOS PINCHES HOLGAZANES Q LE DEN MANTENIMIENTO EN LA ALAMEDA HAY UN BASURAL NO LA CHUINGUEN

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.