Acceder a la Guía

Pide AMLO que EU aclare situación de "La Barbie"

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 30 de Noviembre del 2022. 1:21:56 pm

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobierno de Estados Unidos que aclare la situación de Édgar Valadez Villarreal "La Barbie".

"Miren esto que está pasando en Estados Unidos, está raro con este señor Villarreal. Que alguien da a conocer que ya no está en el registro de los presos y queremos saber dónde está. Se ha hecho la consulta y no hay precisión sobre el tema, pero vamos a seguir pidiendo que nos informen", dijo.

Édgar Valadez Villarreal tiene órdenes de aprehensión en México, fue miembro del cártel de Sinaloa, tiene órdenes de aprehensión en México.

"El asunto es lo de Estados Unidos. Se han dado casos en donde incluso se llevan a cabo extradiciones, también con condenas de muchos años, allá hacen arreglos y ya no regresan, los liberan", indicó.

"No tiene por qué salir, porque la condena es a muchos años, solamente que haya un acuerdo. Si se da el acuerdo, de todas maneras nosotros tendríamos que actuar si hay denuncias en México", agregó.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Si, los liberan...

2022-11-30 18:21:50

Como al Ovidio?

Chanoc

2022-11-30 18:23:10

Y cientos los que andan aquí?, no le interesa saber donde están?

Mexicano

2022-11-30 19:19:42

¡Caallaaateee TRAIDOR A LA PATRIA Y HUEVÓN EMBUSTERO! No tienes autoridad moral para hacer los comentarios anteriores, si te la has pasado besándole los desos y aplaudiéndole al antimexicano y racista del Trump, ya sabemos que los que andan aquí están principalmente en el Edo.de México, Jalisco, Guanajuato y Chihuahua que es dónde gobiernan tus secuaces opositores

OJO

2022-11-30 19:24:52

Esto es un pequeño ejemplo de lo que no vé y no quiere reconocer el TRAIDOR A LA PATRIA Y EMBUSTERO que puso los primeros dos comentarios

El Sol de nayarit 30 noviembre, 2022

Elementos del Ejército mexicano detuvieron a 12 presuntos integrantes del crimen organizado en Guadalupe, Zacatecas; así lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

UAN

2022-11-30 19:47:50

CALLESE VIEJO INUTIL

12 ?

2022-11-30 19:49:05

Ta nomás les faltan varios miles

"Ya no hay corrupción, ni impunidad"

2022-11-30 21:06:52

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto operó la llamada Estafa Maestra, un sistema de corrupción mediante el que desaparecieron decenas miles de millones de pesos de dinero público, que debería haber sido dedicado a paliar la pobreza de los más pobres entre los pobres del país.

Por ello, a fines de 2018, las organizaciones civiles Tojil y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, AC. interpusieron varias denuncias penales, y ya en el sexenio de AMLO, la FGR comenzó a abrir carpetas de investigación, iniciando procesos penales en contra de solo 12 exfuncionarios, limitando sus acusaciones a delitos menores, sin hacer imputación alguna sobre el multimillonario desvío de recursos.

Rosario Robles, la única funcionaria del gabinete investigada, fue acusada del delito de ?ejercicio indebido de la función pública en su modalidad de omisión?, supuestamente por no haber informado a su superior jerárquico, el entonces presidente Peña Nieto, sobre el desvío millonario de recursos públicos mientras era titular de la Sedesol y la Sedatu? y eso fue todo. Aparte, enfrenta otra acusación por delincuencia organizada y lavado de dinero, sin embargo, transcurridos ya cuatro años, por estos delitos aún no hay proceso penal alguno en contra de ella.

Por el ejercicio indebido de sus funciones, en septiembre de 2020 la FGR solicitó 21 años de prisión contra Robles, con base en 288 pruebas.

Así las cosas, Robles estuvo tres años en prisión preventiva y, en agosto pasado, salió del penal de Santa Martha Acatitla -¡a petición de la misma FGR!- para continuar con su proceso en libertad, sin haber sido nunca, jamás, enjuiciada.
Mientras tanto, la primera sentencia absolutoria en contra de otro de los implicados fue dictada hace apenas unos días, bajo el argumento que había sido acusado por una falta administrativa, y no de un delito. Los demás inculpados siguen en prisión preventiva -acusados solo de delitos menores- con el argumento de que pueden fugarse.
El burdo esquema de La Estafa Maestra consistió en que 11 dependencias del gobierno federal hicieron convenios con ocho universidades públicas por 7 mil 670 millones de pesos, entre 2013 y 2014, para hacer supuestos servicios, que iban desde compra y reparto de medio millón de, hasta ?intervenciones? en pozos petroleros, digitalización de documentos o búsqueda de personas analfabetas.

.

2022-11-30 21:10:06

Al inicio de este sexenio, el propio AMLO y la FGR se comprometieron a realizar una investigación ?hasta topar con las últimas consecuencias?. Alejandro Gertz Manero, informó que La Estafa Maestra sería investigada como ?una colusión para organizar un enorme saqueo desde el poder, encubierto por el Estado?, dijo entonces.

Sin embargo, todas las investigaciones han sido aisladas y han dejado de lado la ruta del dinero público desviado.
Hasta el momento, nada se sabe sobre el destino final del dinero desviado, sobre quiénes permitieron las irregularidades o sobre los beneficiarios finales.

En toda la trama estuvieron involucrados directamente al menos cien funcionarios, pero también estaban considerados los titulares de las dependencias y oficiales mayores pues, según la ley, tenían la responsabilidad de administrar y vigilar la correcta aplicación de los recursos y el funcionamiento de las respectivas instituciones.

El principal delito que acusaban las ONGs en mención era Cohecho, lo que obligaba a la autoridad a seguir la ruta del dinero en la investigación y, además, las mismas ONGs se asumieron como víctimas bajo la tesis de que ellas, como parte de la sociedad, eran víctimas de la corrupción, al tratarse de recursos públicos; pero, después de unos pocos meses, la FGR las limitó, dejó de reconocerlas como partes afectadas, y luego definitivamente las dejó fuera del caso, sin posibilidad de dar seguimiento a sus denuncias.

Desde el día siguiente en que Robles fue dejada en libertad, cuestionado varias veces al respecto en su mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que va a pedir información, pues -dice- no estar muy enterado del ?asunto?, o bien, que ?se está investigando, para que no haya impunidad, ya no es como antes?? y eso, después de más de cuatro años, ha sido todo?La misma historia que en el caso del desvío -en el presente sexenio- de casi 10,000 millones de pesos en Segalmex (su exdirector sigue trabajando en la 4t), o que en el caso de la compra por Pemex de las plantas chatarra de Agronitrogenados, con la pérdida de casi 5,000 millones más (Lozoya es el único preso)?

LA VERDAD

2022-11-30 21:37:44

En los dos comentarios anteriores el TRAIDOR A LA PATRIA DEL HUEVÓN Y EMBUSTERO HACE UNA SERIE DE SUPOSICIONES Y CONCLUSIONES FALSAS CON INFORMACIÓN DISTORSIONADA, RECUERDEN QUE CON SUS COMENTARIOS HA VENIDO DEFENDIENDO A LA PRINCIPAL FUNCIONARIA ACUSADA Y PROCESADA POR LA "ESTAFA MAESTRA", QUE ES ROSARIO ROBLES, Y QUE ESTÁ EN LIBERTAD PORQUE UN JUEZ DEL PODER JUDICIAL LE PERMITIO SEGUIR SU PROCESO EN LIBERTAD, ADEMAS ES FALSO QUE LA FGR HAYA SOLICITADO SU LIBERACIÓN SIENDO QUE DICHA FISCALÍA ES LA QUE LA ESTÁ ACUSANDO.

ESTA ES LA VERDAD

Animal Político 30 septiembre, 2020

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que las investigaciones que lleva a cabo por el desvío de recursos públicos conocido como La Estafa Maestra han permitido procesar, hasta ahora, a nueve exfuncionarios federales del sexenio pasado, uno de los cuales ya fue sentenciado, mientras se alistan cargos en contra de una decena más de posibles implicados.

Los procesados son exfuncionarios de la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

LA VERDAD

2022-11-30 21:46:42

VEAN ESTA INFORMACIÓN PARA QUE COMPRUEBEN COMO MANIPULA Y DISTORSIONA LA INFORMACIÓN EL HUEVÓN Y EMBUSTERO AL ASEGURA FALSAMENTE QUE HAY IMPUNIDAD EN EL CASO DE LA "ESTAFA MAESTRA", EN EL 7° y 8° COMENTARIOS ANTERIORES ¡ TENGAN CUIDADO CON SUS MENTIRAS!

Animal Político 14 noviembre, 2020

Como parte de las investigaciones por los desvíos de recursos registrados en la Sedesol y Sedatu bajo el esquema de La Estafa Maestra, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo en total 11 órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios federales, un exrector, y supuestos accionistas de empresas fantasma, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

LA VERDAD

2022-11-30 21:52:04

En el caso Segalmex también miente este HUEVÓN Y EMBUSTERO al compararlo con la supuesta impunidad de la "Estafa Maestra", ESTA ES LA VERDAD

Animal Político 24 agosto, 2022

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó ante un juez federal a 15 exfuncionarios y a ocho socios de empresas por los presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero en relación con una supuesta adquisición irregular de azúcar para Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

La FGR presentó una nueva investigación ante un juez de distrito con sede en Oaxaca, quien concedió varias órdenes de aprehensión y autorizó 10 cateos a diversos inmuebles, según confirmaron a Animal Político representantes legales de las personas acusadas.

LA VERDAD

2022-11-30 22:00:27

En el asunto de "Agronitrogenados" el HUEVÓN Y EMBUSTERO asegura, también falsamente, que "la compra por Pemex de las plantas chatarra de Agronitrogenados, con la pérdida de casi 5,000 millones más " y el muy vaquetón omite decir que todo eso pasó cuándo gobernaban sus cómplices en el sexenio anterior

ESTA ES LA VERDAD
El País 23 noviembre, 2021

El ?rey del acero? Alonso Ancira paga los primeros 50 millones de dólares a Pemex por el ?caso Agronitrogenados?

Yo

2022-12-01 00:25:32

El liberó al Ovidio, le informaría a los gringos?

J

2022-12-01 00:26:47

¿Y a cuantos capos ha agarrado él en 4 años?, me refiero a peces gordos, no chararillos y uno que otro -dizque- "jefe de plaza"

¿Charalillos?

2022-12-01 01:13:40

Esto es lo que no quiere ver ni reconocer el HUEVÓN Y EMBUSTERO MANIPULADOR según su comentario anterior ¡TENGAN CUIDADO CON SUS COMENTARIOS MANIPULADORES!

DW 02 agosto, 2020

Fuerzas militares mexicanas capturaron este domingo (02.08.2020) a José Antonio Yépez, apodado "El Marro" y líder del poderoso cartel Santa Rosa de Lima dedicado al tráfico de combustible y de drogas, en el marco de un operativo en el estado central de Guanajuato, indicó el gobierno.

¿Otro Charalillo?

2022-12-01 01:16:09

El País 15 julio,,2022

Rafael Caro Quintero ha sido capturado. Quien fuera llamado El Narco de Narcos en los años ochenta, sobre el que pesaba la mayor recompensa que ofrece la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) para un criminal (20 millones de dólares), fue detenido el viernes en la sierra de Sinaloa.

¡Más Charalillos!

2022-12-01 01:20:06

INFOBAE 10 julio, 2022

Luego de que el pasado 2 de julio se registró un enfrentamiento armado en el municipio de Altar, en la entidad de Sonora, entre elementos de las Fuerzas Armadas de México y sicarios del Cártel de Sinaloa, la Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso a cuatro personas detenidas, entre ellas a El Duranguillo, líder de la célula Gente Nueva.

En días recientes se registró una de las hazañas más memorables del Ejército Mexicano, en donde apenas 15 soldados resistieron la embestida de más de 60 sicarios de Gente Nueva y el Grupo Delta, brazo armado del Cártel de Sinaloa o Cártel del Pacífico.

¡Otro Charalillo!

2022-12-01 01:28:18

Se puede hacer una lista muuuy larga de este tipo de detenciones sin embargo el HUEVÓN DEL EMBUSTERO MANIPULADOR seguramente seguirá insistiendo en minimizar todo lo positivo que haga el gobierno con el fin de manipular políticamente a los que le crean ¡TENGAN CUIDADO CON TODO LO QUE PONGA POR AQUÍ! ZetaTijuana 18 agosto, 2022

José Bernabé Brizuela, alias ?La Vaca?, líder del grupo criminal los Mezcales -aliados al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y uno de los principales ?generadores de violencia? en Colima-, fue detenido, la noche del 18 de agosto del 2022, en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la capital de la República, tras un operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Pelón

2022-12-01 06:19:16

Este morenista chairo pagado chayotero siempre está al pendiente de comentarios que no favorezcan al kakas , Todos los gobiernos anteriores (PAN y PRI ) han sido malos. Pero el gobierno actual Morena es el peor de la historia de México. Están las estadísticas, inseguridad, coludidos con el narco , deuda pública, aumento de impuestos, derroche de dinero en obras innecesarias, opresión a sindicatos, polarización , ataques a organismos autónomos, Van para fuera en el 24 Priistas Morenistas. Saludos chayotero

Ciudadano

2022-12-01 14:18:20

No te hagas ....jo opositor y HUEVÓN EMBUSTERO estás escupiendo pa arriba y parece que describes a tus cómplices de gobiernos anteriores al querer convencernos con tus especulaciones, como siempre, de que estabamos mejor cuándo estábamos peor, nomas que la gente ya entendió tu jueguito perverso de mentiras y manipulación política opositora Saludos Mentiroso

Trabajador

2022-12-01 14:57:44

Oigan. Acaban de anunciar un aumento al salario mínimo del 20 % y anteriormente lo más que aumentaban era del 4 %

PEDRO

2022-12-02 14:50:05

Y QUE ESTADOS UNIDOS LE PIDA QUE ACLARE LO DEL OVIDIO GUZMAN VIEJO ... NADAMAS HABRE LA BOCA PARA SOLTAR CALABAZA

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.