Acceder a la Guía

España da por superada la "pausa" en la relación con México

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 2 de Diciembre del 2022. 3:52:18 pm

Letra más grande

España dio por superada la "pausa" de relaciones que pidió el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, así lo informó la secretaria de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, Pilar Cancela.

"Está superado, eso ya no existe, está en el olvido. Vamos a mirar al futuro", dijo Cancela en declaraciones a la agencia EFE, donde destacó que las relaciones bilaterales están consolidadas "al máximo nivel" y que están abriendo una "nueva etapa de diálogo".

Recordemos que en febrero, López Obrador aseguró que iba "a dar un tiempo" a las relaciones entre ambos países "para respetarnos y que no nos vean como tierra de conquista".

Cancela viajó a la capital mexicana para firmar dos acuerdos con las empresas españolas Acciona y BBVA, con los que se comprometieron a ofrecer ayudas laborales y de bancarización a personas migrantes en México, especialmente a mujeres víctimas de violencia sexual y de género.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ecuménico

2022-12-02 20:00:40

Y que pasó, en que quedó todo el argüende?, siempre no le pidieron perdón a nuestro presidente por lo de la conquista?

Historiador

2022-12-02 21:28:05

En verdad se pidió que España pidiera perdón a nuestro país, no al presidente, por las atrocidades cometidas por los españoles contra los mexicanos durante la conquista

Dr

2022-12-03 02:24:54

A los mexicanos, durante la conquista, allá por los 1500?s? - ni siquiera cuando Hidalgo, Morelos y demás heroes de la 4t -300 años después- se levantaron en armas para que se reinstalara en el trono español a su rey español, nadie sabía que México se iba a llamar así, mucho menos había ? mexicanos?!

Aclarando:

2022-12-03 02:31:16

Los 300 españoles se shingaron NADA MÁS en los aztecas, una bola de caníbales que ya tenían hasta la madre a todos los habitantes de la parte central de lo que HOY es México, ayudados por DECENAS de MILES de estos. Luego, las enfermedades que traían consigo los españoles -sin saber siquiera que ello pasaría- se shingaron en casi todos.

¡CUIDADO!

2022-12-03 14:11:29

Por lo que se ve en los dos comentarios anteriores, el que no es historiador pero sí es opositor HUEVÓN Y EMBUSTERO ahora también le dá por MANIPULAR y distorsionar datos históricos para justificar que los españoles hayan masacrado a los habitantes de México, o sea nuestros ancestros, durante la invasión de los gachupines, y además miente, como siempre, al decir que fueron solamente 300 españoles y que burlonamente "se shingaron NADA MAS en los Aztecas", por eso se vuelve a confirmar que este guey es un TRAIDOR A LA PATRIA

Historiador

2022-12-03 14:19:54

ESTO QUE PUSO EL TRAIDOR A LA PATRIA HUEVÓN Y EMBUSTERO MANIPULADOR EN EL TERCER COMENTARIO ES UNA MENTIRA MAS ARMADA CON DATOS HISTÓRICOS DISTORSIONADOS "ni siquiera cuando Hidalgo, Morelos y demás heroes de la 4t -300 años después- se levantaron en armas para que se reinstalara en el trono español a su rey español"

Mexicano

2022-12-03 14:25:48

¿Y con esa mentalidad antimexicana como la del HUEVÓN Y EMBUSTERO los opositores quieren volver a gobernarnos?

Nuestros ancestros?

2022-12-03 16:33:09

Los españoles también son nuestros ancestros, toodos nuestros apellidos son españoles; y si no lo creén, pregúntenle al presidente rico de los pobres, el que vive en un palacio virreynal español; su abuelo, José Obrador Revuelta, era español, de pura cepa!, de Ampuero, provincia de Cantabria, España.

Mexicano

2022-12-03 19:04:48

Aunque no lo quiera reconocer en el comentario anterior el TRAIDOR A LA PATRIA Y EMBUSTERO MANIPULADOR, los españoles masacraron a la mayoría de nuestros verdaderos ancestros y además saquearon las riquezas de nuestro país.

Ahora resulta que este Opositor TRAIDOR A LA PATRIA justifica las masacres de los gachupines, que porque "tenemos apellidos españoles" y no solo eso sino que también se pone del lado del antimexicano y racista del Trump y del lado de los españoles que son lo mismo

TENGAN CUIDA CON LAS DISTORSIONES Y MANIPULACIONES ESCRITAS DE LA HISTORIA QUE PONE ESTE TRAIDOR A LA PATRIA Y MANIPULADOR POLÍTICO

Ciudadano

2022-12-03 19:36:12

Al parecer este TRAIDOR A LA PATRIA Y EMBUSTERO MANIPULADOR no toene nada de mexicano, como ven, cor argumentos racistas contra los mexicanos intenta justificar el racismo del Trump y ahora el racismo de los españoles, es alarmante que este tipo de opositores estén intentando gobernarnos otra vez si siempre van a estar dándole la razón a los extranjeros en contra de nuestro país

Neta?

2022-12-04 14:19:40

?Racismo?.. de los españoles?

Sí, Racismo de los españoles

2022-12-05 00:22:24

National Geographic 25 mayo, 2021

La huella invisible de la discriminación racial en España
La discriminación por motivos raciales sigue lastrando el futuro de millones de personas. A veces se manifiesta en ataques o delitos de odio. En otras ocasiones su huella es menos visible, pero no menos dañina. Ciudadanos racializados residentes en España y con diferentes edades y procedencias

Oh! entonces

2022-12-05 14:07:02

por el racismo de los españoles DE AHORA (no de los de hace 500 años) en contra de quienes migran a España?; pero entonces, como esta eso?, el phejendejo y tú dicen que es por lo de la conquista de nuestros ?ancestros??

¡NO TE HAGAS!!!!

2022-12-05 15:21:34

No te hagas RPNDJO opositor, racista y EMBUSTERO, ya te salió lo MANIPULADOR, sabes bien a que se refiere la discriminición "RACIAL" que ejercen los españoles conta ciudadanos de diferentes edades y procedencia

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.