Acceder a la Guía

Cámara de Diputados aprueba Plan B de reforma electoral de AMLO

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 7 de Diciembre del 2022. 1:41:58 pm

Letra más grande

Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados aprobaron en fast-track el Plan B de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador. Con 267 votos a favor y 219 en contra en lo general, y en lo particular, en 261 a favor y 216 en contra.

Lo anterior luego de que la oposición frenada la propuesta, sin embargo los diputados de Morena presentaron un documento alternativo, lo cual logró que se le dispensará el trámite de ir a comisiones para la dictaminación.

El Plan B de la reforma electoral consta de dos iniciativas, una de ellas plantea realizar cambios a tres leyes y la expedición de una nueva, con esto busca reducir la estructura del INE y acortar la duración de los procesos electorales.

La segunda iniciativa cambia otras dos normas para acotar el concepto de ?propaganda gubernamental? con el fin de que las expresiones de los funcionarios públicos no sean consideradas así.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Je je je je je je je

2022-12-07 20:41:34

Como los diputados de oposición (todos!) no le aprobaron reformar la Constitución, los suyos de inmediato le aprobaron sus reformas de venganza; pero después de una somera leída a estas reformas a las leyes secundarias, así aprobadas, ahora se sabe que las mismas son harto Inconstitucionales -o sea-, ilegales.

Chairo1

2022-12-07 20:43:13

Que disuelva el Congreso, establezca una ley marcial, y redacte (él) una nueva Constitución -para eso votamos por él 30 millones de mexicanos!

Tu lo dijiste:

2022-12-07 20:44:22

"votamos", tiempo pasado, hace más de cuatro años, pero hoy, cuantos votaríamos de nuevo por él?

Cullo

2022-12-07 20:44:52

Se quiere shingar en el INE !

Y entonces, porqué?

2022-12-07 21:36:59

Forbes 02 noviembre 02, 2022

La propuesta de reforma electoral tiene un 93% de aprobación en sus iniciativas, de acuerdo a una encuesta realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El documento, de uso interno del INE, arrojó que 93% de los encuestados apoya la reducción de recursos a los partidos políticos, mientras que 87% avaló la disminución del número de diputados y senadores.

También, 74% de los consultados estuvo de acuerdo en reducir los recursos que se le otorgan al INE, la mayoría asociados a los sueldos de los consejeros.

Otro punto reveló que 78% de los ciudadanos encuestados apoyó elegir a los consejeros electorales por voto directo y 52% avaló la transformación del INE en el Instituto Nacional de Encuestas y Consultas (INEC).

Nayar y Lidia.

2022-12-07 22:00:56

Ha que mi compadre AMLO, puras cosas que atrasan a mi México.

Sansón y Dalila

2022-12-08 00:15:26

Nomás se han atrasado los que antes se favorecian con nuestros impuestos

Lyon

2022-12-08 02:34:19

Y siguen los clasistas, les arde el asterisco que AMLO tenga la suficiente capacidad para darles en donde ya saben por tan buenas iniciativas y de una vez acabar con parásitos del INE; OJO, no es contra el INE sino quienes los representan y son parciales a la hora de actuar y que gozan de tantos privilegios; que carajos no se han dado cuenta que estos zánganos quieren vivir y ganar como un pais de primer mundo; estos parásitos junto con los del tribunal federal electoral salen mas caros que en cualquier parte del mundo.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.