Acceder a la Guía

Senado aprueba "Plan B" de Reforma Electoral de AMLO

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 15 de Diciembre del 2022. 12:35:34 pm

Letra más grande

El Pleno del Senado aprobó en lo general y particular el "Plan B" de la Reforma Electoral, enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con modificaciones de cómo se recibió de la Cámara de Diputados.

Lo anterior, luego de 18 horas de debate y más de mil 200 reservas que se presentaron del Plan B de la Reforma Electoral, con 68 votos a favor, 50 en contra y cero abstenciones.

El dictamen se turnará a la Cámara de Diputados para las adecuaciones correspondientes.

El Pleno del Senado aprobó restituir lo que las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda eliminaron como es el celebrar convenios para la distribución de votos entre partidos y el que puedan guardar los recursos cuando no hayan sido utilizados esos remanentes de las prerrogativas que reciben conforme a la ley.

Durante la discusión, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, subió a tribuna a presentar un voto en particular sobre el Plan B de la Reforma Electoral, aclaró, de manera personal. Señaló que los diversos ordenamientos legales vulneran principios constitucionales. Dijo que es académico y no se puede separar de sus principios.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo

2022-12-15 16:47:53

Se quiere shingar en el INE, sabe que nop las tiene todas consigo con miras al 2024.

Chulis

2022-12-15 16:51:11

El que dice que no odia, que no es rencoroso, que es demócrata, "humanista"; es todo lo contrario. Por un inche berrinche, odio, venganza, por salvar su arrugado pellejo y el de sus corruptos hijos -pues sabe que pueden caer en la cárcel, si pierde el poder- ahora quiere DESTRUIR al INE.

Ja ja ja ja ja ja ja ja

2022-12-15 16:55:38

El que decía que iba a devolver los miles de millones que le tocaban a su partido, que dizque para comprar vacunas (¿Se acuerdan como shingabacon eso?), ahora se puede quedar -guardar- todo el dinero que "le sobre" -je je je je je

Fuera máscaras!

2022-12-15 17:01:12

Ya no se trata de "transformar" al INE, como tanto repetían como chachalacas sus paleros y seguidores; ahora la cuestión es destruirlo, quitarle todos los recursos, atribuciones, personal, pegarle en la madre.

lo mejor

2022-12-15 17:10:22

dineral que cobran los del INE

LA VERDAD

2022-12-15 17:30:46

TENGAN CUIDADO CON LAS MENTIRAS QUE LANZA EL opositor HUEVÓN Y EMBUSTERO MANIPULADOR EN AL GUNOS DE SUS PRIMEROS CUATRO COMENTARIOS ANTERIORES, ESTO ES PARTE DE LA PROPUESTA DE REFORMA ELECTORAL A LEYES SECUNDARIAS

The San Diego Unión Tribune 14 diciembre, 2022

El proyecto suprime duplicidad de funciones de áreas administrativas del INE y reduce de 300 oficinas distritales a 264.


También por primera vez se reconoce que los migrantes mexicanos o los residentes mexicanos que se encuentran en el extranjero van a poder votar por internet.

Además, establece las bases para el voto electrónico y por primera vez se suprime o se prohíbe que se hagan uso de instrumentos como los monederos electrónicos, como las tarjetas de prepago, que servían para coaccionar y para comprar el voto en la jornada electoral.

Otra disposición es que los partidos estarán obligados a garantizar candidaturas a grupos diversos, como jóvenes, indígenas, afromexicanos, migrantes, personas LGBT y personas con discapacidad.

LA VERDAD

2022-12-15 17:43:01

AHI LES VA ESTA INFORMACION PARA QUE CONFIRMEN COMO INVENTA MENTIRAS, COMO SIEMPRE, EL HUEVÓN Y EMBUSTERO EN UNO DE SUS COMENTARIOS ANTERIORES

La Jornada 06 mayo, 2022

Ciudad de México. En cumplimiento a los compromisos asumidos en materia de austeridad, la representación de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) informó al consejero presidente, Lorenzo Córdiova de la devolución al erario de 547.7 millones de pesos, parte del financiamiento público (prerrogativas) a este partido.

Así se establece en el oficio dirigido al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, y recibido este viernes por la Unidad Técnica de Fiscalización.


La representación de Morena en el INE documentó la devolución de recursos hecha en marzo pasado, aunque desde tiempo atrás había dicho que haría entrega de parte de su financiamiento público para apoyar a los gastos de la pandemia, especialmente en la compra de vacunas Covid.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.