* En la tercera sesión realiza ayer por la noche el Consejo Estatal de Protección Civil determinó que no existían factores de riesgo por lo que se tomó la decisión de levantar la alerta preventiva.
René Órnelas/El Sol de Nayarit
Este miércoles se llevó a cabo en la Sala de Juntas del Ejecutivo Estatal, la tercera reunión del Consejo Permanente de Protección Civil, el cual fue instalado con el objetivo de mantener un diálogo y coordinación con las diversas dependencias federales y estatales, quienes estuvieron al pendiente del trayecto del Huracán Jova a su paso por Nayarit.
Al monitorear y evaluar el arribo de las lluvias a la entidad, la Dirección de Protección Civil del Estado determinó que al ser solamente una depresión tropical no existían factores de riesgo hacia la población, de modo que retiraron el estado de alerta en Nayarit.
El estado de alerta por el paso del huracán ya concluyó, solamente serán lluvias, sin embargo preferimos hacer un receso en este Consejo de Protección Civil hasta este jueves en punto de las 8 de la mañana para analizar el cause de los ríos que desembocan en el mar y así prever situaciones de desbordamientos, la alerta ha sido retirada, no hay índices de afectaciones graves y eso nos pone contentos, señaló el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas.
Asimismo, el Secretario General recalcó que la ciudadanía cuenta con un Gobierno de la Gente y que por instrucciones de Roberto Sandoval, seguirán al pendiente y trabajando por el bienestar de las familias nayaritas.
Se espera que hoy jueves se dé por concluido el Consejo Estatal de Protección Civil sin daños registrados por los efectos del las lluvias.
Comentarios