Acceder a la Guía

Empieza despido masivo de sindicalizados en Gobierno del Estado

Francisco de León/El Sol de Nayarit

Domingo, 16 de Octubre del 2011. 10:09:47 pm

Letra más grande

Como es sabido, un gran escándalo se suscitó después de que Ney González Sánchez basificara a más de mil 500 trabajadores en todas las dependencias de Gobierno del Estado, muchos de ellos sin ningún mérito y su única gracia sería contar con la amistad de los altos funcionarios de la anterior administración.

Sin embargo, un escándalo aun mayor se inició este viernes, cuando un funcionario público identificado como “Marcos González”, al parecer, trabajador de la Contraloría General del Estado, hiciera un recorrido por algunas dependencias de Gobierno y con toda prepotencia, pidiera la renuncia inmediata de cientos de trabajadores, bajo amenaza, que de no presentar su renuncia, se les abriría un proceso penal, además aseguran que a muchos de ellos les retuvieron su quincena.

Lo anterior de inmediato causó reacción en el SUTSEM y de su lideresa Águeda Galicia Jiménez al igual que con los diputados identificados como de la “Ola Roja”, entre los que se encuentran Alejandro Galván, Jocelyn Fernández, Javier Ernesto Ulloa, entre otros, los que de inmediato hicieron un frente común y públicamente denunciaran la arbitraria acción del funcionario que recorrió varias dependencias y amenazó a los trabajadores.

En la reunión del SUTSEM, que se realizó el pasado viernes, aseguran que más de 200 trabajadores sindicalizados se les había detenido la quincena y a los que, bajo amenazas, se les había pedido su renuncia, pero más aun, Alejandro Galván, al entrevistarse con el funcionario Marcos González y pedirle cuentas de su desfasada acción, este le mentó la madre en varias ocasiones.

Al respecto, Alejandro Galván, en entrevista, precisó que no permitirían ninguna sola vejación en contra de ningún ciudadano, pero además agrega que no sabe quién le haya dado la autoridad a esta persona para maltratar, despedir y retener quincenas en diferentes dependencias, pero... “vamos contra él y contra quien lo haya enviado, exigiremos el cese inmediato y la inhabilitación de ambos”, precisó.

En entrevista exclusiva para El Sol de Nayarit, Alejandro Galván puntualiza que su acción no es en defensa de las basificaciones otorgadas por Ney González, sino que su acción es en contra de la vejación, el maltrato y la humillación en la que un funcionario público incurre de manera ilegal sobre los derechos de ciudadanos y agrega que el próximo martes, en tribuna del Congreso, invitará a los diputados a legislar para poner un alto y regular las acciones del ejecutivo para que no pueda, de manera indiscriminada, otorgar basificaciones, regalar Notarías Públicas y permisos de taxis, tal y como lo han venido haciendo los gobernantes al final de su mandato.

Sin duda, un gran escándalo ha iniciado ya en el interior de Gobierno del Estado, donde se medirán diferentes fuerzas y el verdadero peso del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios, Sobre todo, al tomar en cuenta que cientos de trabajadores basificados en los últimos días de gobierno de Ney González Sánchez, no cumplían siquiera con los más mínimos requisitos, generando una carga económica sin precedentes y en perjuicio de las finanzas de Gobierno del Estado.

_______

* Pie de Foto: Funcionario identificado como Marcos González, el que de manera personal recorrió algunas dependencias gubernamentales despidiendo a trabajadores sindicalizados.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.