Acceder a la Guía

Cárdenas Batel renuncia a la Coordinación de Asesores de AMLO

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 17 de Marzo del 2023. 11:01:45 am

Letra más grande

Lázaro Cárdenas Batel renunció a la Coordinación de Asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador, y se integrará al Secretariado permanente de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

La noticia fue confirmada por el propio presidente durante su conferencia matutina, donde agregó que mantiene una buena relación con Cárdenas y seguirá ayudando al gobierno, pues lleva toda la relación con los países que están apoyando para contar con médicos especialistas.

"Lázaro va a trabajar en la CELAC, ustedes saben que existe una organización de países de América Latina y el Caribe que estamos fortaleciendo, ahora que se renovó la presidencia, ahora la presidencia recae en un país del caribe, en San Vicente, el nuevo presidente pidió a todos que quería buscar establecer una especia de secretariado permanente de la CELAC", dijo.

El mandatario agradeció a Cárdenas por su desempeño y lo calificó como alguien "profesional". Además no descartó que aspire a algún cargo de elección popular.

Cárdenas Batel es hijo del excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y nieto del expresidente Lázaro Cárdenas del Río. De 2002 a 2008, fue gobernador de Michoacán y de 2002 a 2003, fue senador de la República.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Neta?

2023-03-17 15:07:28

?pues lleva toda la relación con los países que están apoyando para contar con médicos especialistas?

- o sea, nada más Cuba, verdad?

Mirna

2023-03-17 16:22:23

Sea como sea, lo importante es que haya atención médica para los mexicanos

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.