Acceder a la Guía

Nayarit será el primero con el Cefereso más grande de Latinoamérica

Redacción/El Sol de Nayarit

Domingo, 23 de Octubre del 2011. 7:27:26 pm

Letra más grande

La fotografía que les presentamos en esta nota, captada hace apenas un par de días, es quizá la única imagen que exista de manera pública del actual Centro Federal de Readaptación Social No. 4 “El Rincón”, donde se muestra la impresionante infraestructura con la que cuenta.

La llamada ampliación del penal federal “El Rincón” es mucho más que eso, pues en las gráficas que hoy les presentamos, se pude apreciar que en el año del 2009 contaba con apenas la cuarta parte del complejo que hoy existe a tan solo dos años de distancia.

Es necesario precisar que esta construcción no se hizo de la noche a la mañana, por el contrario, los tres órdenes de gobierno, Federal, Estatal y Municipal, estuvieron inmiscuidos en este megaproyecto que hoy pretende ser el penal federal más grande de Latinoamérica.

Originalmente el Cefereso “El Rincón” tenía capacidad de recluir mil 360 reos, sin embargo, el día de hoy el Senador Francisco Javier Castellón Fonseca, denunció públicamente que se pretende aumentar a 10 mil la capacidad de reos recluidos en éste Cefereso.

Es por demás señalar que este tema ha causado molestia e indignación entre la población nayarita, sobre todo al tomar en cuenta que hasta ahora pareciera que nadie sabe con exactitud la capacidad con la que cuenta el día de hoy el Cefereso “El Rincón”.

La realidad es que el “Penal Federal NO se va”... más aun, “NO se va a ampliar”, pues todo parece indicar que ya está “ampliado” desde antes del proceso electoral pasado.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.