Acceder a la Guía

Defecto de fábrica afectó precio de venta de avión presidencial: AMLO

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 21 de Abril del 2023. 2:29:16 pm

Letra más grande

Por un defecto de fábrica, el avión presidencial José María Morelos, fue vendido a un costo 44 por ciento por debajo de su costo inicial, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa dio a conocer que el avión, el cual fue vendido al gobierno Tayikistán, fue negociado desde hace meses y fue hasta este jueves que se concretó la compra.

Señaló que el avión se depreció al paso de los años y por eso se vendió con una diferencia de mil 294 millones de pesos, respecto a su costo inicial, sin contar el financiamiento y el mantenimiento de la aeronave.

"Fue de acuerdo al avalúo, una de las preocupaciones es que el avión se fue depreciando en la medida de que fue pasando el tiempo. Cada vez, cada día, pues se depreciaba y tuvo también una falla de origen en la fabricación, que salió desde el primer avalúo y eso le bajó el precio y fue creciendo ese desperfecto, pero, bueno, el último avalúo que se realizó fue de mil 658 millones", dijo el presidente.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

AMLO lo hizo

2023-04-21 19:07:54

Como siempre AMLO arreglando las ... das que dejo el ... borracho de Calderon

PARA LUJOS ESTOS

2023-04-21 21:10:57

INFOBAE 21 junio, 2020

La administración del expresidente Enrique Peña Nieto se ha visto envuelta en diversos escándalos por sus excesivos gastos: desde el polémico avión presidencial hasta ropa de lujo y cenas millonarias. Numerosas solicitudes de información e investigaciones realizadas durante y después de su sexenio han revelado las exageradas cifras y opulencias a las que el exfuncionario y su comitiva acostumbraron durante su mandato.

Una de ellas fue el dinero gastado cada año para las ceremonias del Grito de Independencia de México, en las que gastaron millones de pesos. Sin embargo, no sólo se habló de los escándalos de gastos en las fiestas patrias, sino que también fueron comentados los vestidos de la ex primera dama.


Cada año, durante las ceremonias, Angélica Rivera se mostraba con un vestido diferente, que se presume costaron desde 28 mil hasta 120 mil pesos cada uno.

Por otro lado, de acuerdo con una investigación de la revista Contralínea, el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto gastó 6,750,000 pesos en un viaje de 15 empresarios a la Copa Mundial de Fútbol en Rusia 2018.

Que queeé?, lujos?, Calderón? ...LUJOS ESTOS!:

2023-04-21 23:02:06

los muchos viajes del General Secretario de la Defensa Nacional, acompañado de su esposa, amigas de ésta, su hijo, hija, nuera, suegros y comitivas de hasta 10 "asistentes", a destinos como Nueva York, Santo Domingo, París, Milán, Tokio, Florencia, McAllen, Roma, Moscu, Londres, Toronto, Etc, en jets propiedad de la misma Sedena, o en comerciales, Clase Premier; todos pagados por la Sedena, que se mantiene con el dinero de los que sí pagamos impuestos?

Todo ello, cuando menos, tipifica los delitos de Uso Indebido de Recursos Públicos, Peculado, Abuso de Auotoridad, y otros más; y -así mismo- embarra de mierdha el discurso de austeridad, honestidad y honradez de su Comandante Supremo.

Al efecto, es de señalarse que el destape de ese cochinero proviene de documentación interna, oficial, secreta, de la misma Sedena, que fue obtenida por el llamado Guacamaya Leak; y de la cual, ni el presidente, ni nadie más -nadie!- ha podido desmentir ni un solo párrafo (y ni siquiera han tratado de hacerlo). La misma información es tan detallada, que da cuenta de la ubicación de los asientos que ocupaba en los viajes cada familiar del General y sus "asistentes", horas de llegadas, salidas, matrículas de los jets, itinerarios de los paseos, lujosos centros comerciales a visitar, Etc, Etc, Etc,

¿y la respuesta del "presidente" a todo ello? -"Si, es cierto, ¿y cual es el problema?"

Y, para que no haya duda, a continuación solo una mínima parte de los miles de videos y notas periodísticas que dan cuenta de los viajecitos esos, y la respuesta del Pejestorio:

En YouTube:

El General LUIS CRESENCIO SANDOVAL tiene VIAJES DE LUJO: Reyna

¿Y QUÉ, CUÁL ES EL PROBLEMA?: AMLO sobre VIAJES DE LUJO del GENERAL SANDOVAL

DETALLES de los LUJOSOS Viajes del General y su Familia. Así se Vive la Austeridad Republicana

En Internet,

EXPANSIÓN POLÍTICA.- Abril 17, 2023
Organización Mexicanos contra la Corrupción revela viajes del titular de Sedena

PROCESO.- Abril 17, 2023
Los viajes del general secretario

SERENDIPIA.- Abril 17, 2023
Así fueron los costosos viajes del general Sandoval y su familia

Que mamhada!

2023-04-21 23:26:17

¿Dice que el avión tuvo una falla de origen, en la fabricación, y que ese "desperfecto" fue creciendo?

¿Neta?, ¿Este güey en serio piensa que todos somos unos phendejos, como sus chimpa-chairos? -¿Un avión de ese pelo, con un defecto de fábrica... que fue creciendo?

Según Wikipedia, 741 Boeing-787 están actualmente en servicio en todo el mundo, incluyendo 22 de Aeroméxico.

44% del costo inicial, perdido.

2023-04-21 23:29:09

Y sin usarse, y -aparte- sin contar el financiamiento, guarda, operación de mantenimiento, y mantenimiento.

Ah, me acuerdo cuando el avión hacía milagros!

2023-04-21 23:30:32

1.- PARA "JUSTICIA":
El 19 de septiembre de 2018, como presidente electo, reunido en Toluca con familiares de desaparecidos y víctimas de violencia, dijo: -Atenderemos TODAS las demandas de justicia con el dinero de la venta del avión presidencia, esos recursos serán usados para la justicia de todos ustedes (SIC)-.

2.-PARA "PROYECTOS PRIORITARIOS"
El 24 de abril de 2019, en la mañanera de ese día, informó que había (no se rían) -un chorromil de compradores-, y que -Los recursos obtenidos por la venta se destinarán a proyectos prioritarios en beneficio de los mexicanos más pobres-.

3.- PARA CARRETERAS:
El 27 de mayo de 2019, en municipio de Amacuzac, Morelos, prometió: -Vamos a comunicar TODOS los municipios de Morelos con carreteras bien hechas, ¿y de donde va a salir el dinero para las mismas?, de la venta del lujoso avión presidencial!. Nos vamos a gastar todo ese dinero en carreteras para ustedes. Ya no hay corrupción, ya se acabó-

4.- PARA LLEVAR AGUA:
El 17 de septiembre de 2019, en Zacualtipán, Hidalgo, prometió: "Ahora que se venda el avión -dijo- vamos a ayudar para lo del agua a Zacualtipán como homenaje a Felipe Ángeles y a otras muchas comunidades de Hidalgo?, ?Una vez que sepan que ya se vendió el avión presidencial, empiecen a pensar que pronto va a llegar el apoyo para que no padezcan por el agua en ningún municipio de Hidalgo, en eso vamos a usar todas las GANANCIAS de la venta del avión-.

5.- PARA MIGRACIÓN:
El 12 de junio de 2019, en la mañanera, también prometió que usaría el dinero de la venta del avión para financiar su plan migratorio "Nada más les voy a dar un dato, por nuestros adversarios que están preocupados, ¿De dónde va a salir el dinero?, Saldrá de lo que vamos a recibir por la venta del lujoso avión presidencial, de nombre, como burla, José María Morelos y Pavón".

6.- PARA EQUIPAR HOSPITALES
El 17 de Enero de 2020, después de haber estado el avión un año en estados Unidos, con un costo de más 32 millones de pesos, en la mañanera de ese día, declaró: "Los recursos recaudados por la RIFA del avión presidencial, serán utilizados para equipar hospitales públicos para beneficio de la gente más pobre, aunque los conservadores se enojen (¿?) -.

7.- PARA LA CARRETERA A LA YESCA
EL 5 de junio de 2020: "vamos a terminar la carretera, a comunicar todos los pueblos y va a haber dinero suficiente en cuanto se venda el lujoso avión presidencial, es una ofensa para todos los mexicanos, si no más vieran como es por dentro, hasta adornos de Oro tiene..."

8.- PARA LOS POBRES
El 11 de Julio de 2020: "Los pobres, los que menos tienen, van a ser los más beneficiados con la venta del avión presidencial. De ser un lujo que ni los reyes tienen, va a ser una ayuda para quienes más merecen nuestra atención, porque ya no es como antes, que se paseaban por todo el mundo, luciéndose"

...y al final, sale con que con el dinero de la venta se van a construir dos inches hospitales; aunque con esa cantidad no se alcanza ni a pagar lo que todavía se debe del avioncito ese.

(Con información de Animal Político, Chilango, Agencia EFE, Notimex y Oficina de la Presidencia).

Esto lo explica todo:

2023-04-21 23:31:15

En YouTube

Loret 100

Psicóloga

2023-04-22 00:10:49

Es cierto lo que dice el "Psiquiatra" sobre el MEGALOMAMO con TOC, fíjense como en los anteriores comentarios ya se puso a inventar pretextos, involucrando hasta al ejército, para seguir chiflando a su mauser y todo con el afán de que sus cómplices vuelvan al gobierno

Porqué no REMATA lo suyo?:

2023-04-22 00:40:45

Nos costó 6,000 Millones de pesos... y lo remata en 1,700 -y sin usarse!

Psicóloga, oye:

2023-04-22 00:42:52

¿y tu que opinas de los viajes del General?

Licenciada

2023-04-22 14:10:45

Todos sabemos que cualquier tipo de vehículo con el paso del tiempo pierde valor aunque no se use, Se me hace raro que no haya ninguna denuncia ante las autoridades por esos supuestos viajes del general, yo creo que más bien son pretextos inventados por el opositor HUEVÓN Y EMBUSTERO, ya saben porqué

Si, verdad?

2023-04-23 07:26:20

que raro que no haya ninguna denuncia, y más que nada, la respuesta del Mensías!, siendo su gobierno tan honesto!, con austeridad republicana!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.