Acceder a la Guía

AMLO pone en pausa relaciones comerciales y económicas con Perú

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 26 de Mayo del 2023. 1:03:48 pm

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno puso en pausa las relaciones de México con Perú, luego de que este país lo declarara como "persona non grata".

En su conferencia de prensa advirtió que no entregará a la presidencia de la Alianza del Pacífico a Dina Boluarte mientras siga usurpando la presidencia del país.

"Pues yo se la puedo entregar a Chile sin ningún problema, a Gustavo Petro ?presidente de Colombia- no porque también a él lo declararon no grato, entonces se la entrego a los chilenos", dijo.

"Pero no se lo voy a entregar a la señora que está usurpando la presidencia. Mientras no haya normalidad democrática en Perú no queremos relaciones económicas ni comerciales con ellos", expresó.

Recordemos que la presidencia de la Alianza del Pacífico, le corresponde a Perú, pero no fue entregada porque fue destituido el presidente Pedro Castillo.

El presidente López Obrador dijo que le enviará una carta al presidente de Chile, Gabriel Boric, para que Eya no nos estén echando la culpa a nosotros los politiqueros en el Perú".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ja ja ja ja ja ja ja ja

2023-05-26 20:19:33

¿en pausa relaciones comerciales y económicas con Perú? -

Ja ja ja ja ja ja ja ja

2023-05-26 20:21:17

Entonces si le ardió la declaración como persona no grata en el Perú!!!

Ja ja ja ja ja ja ja ja

2023-05-26 20:21:50

¿Pues no pues que era un orgullo para el?!

???

2023-05-26 20:50:36

¿ Qué tiene que ver el orgullo con la pausa ?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.