* Se pospone marcha que estaba convocada el día de mañana a la Delegación de Sedesol
René Órnelas/El Sol de Nayarit
El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, se comprometió a liberar en corto plazo el presupuesto federal autorizado por el Congreso para proyectos de apoyo a la vivienda y de obra social, en beneficio de miles de familias de escasos recursos económicos en el país.
El funcionario federal adquirió el compromiso durante una reunión sostenida en sus oficinas con los dirigentes de la organización Antorcha Campesina, la diputada federal Maricela Serrano Hernández y Homero Aguirre Enríquez.
En suma, dijo la diputada, los recursos retenidos, desde hace más de un año, representan apoyos importantes para sectores pobres de al menos doce estados de la república, además de reiterar, que los recursos gestionados por Antorcha ante el Congreso, son parte de presupuestos emergentes para apoyar a familias en desgracia, pero que entraron en un proceso de burocratización interminable que además fueron politizados.
Félix Guerra se comprometió a que esta semana se liberarán 33 millones de pesos para apoyos a la vivienda y otros 30 millones para apoyar a familias de Chimalhuacán que resultaron afectadas por explosiones y 9 millones más destinados a empleo temporal.
Por su parte, Héctor Hugo Villegas, líder estatal en Nayarit, señalo que de nueva cuenta se tiene que dar la negociación a nivel nacional ya que por parte de la Delegación ha imperado la prepotencia e insensibilidad, esperaremos a que en breve se liberen los quinientos paquetes de vivienda autorizados para Nayarit y se entreguen los treinta millones de pesos para los tres proyectos carreteros: El Ermitaño, Teponahuaxtla y Zoquipan. Hemos acordado con nuestra Dirección Nacional dar unos días para que cumpla Félix Guerra y si no es así, el próximo 8 de noviembre 20,000 Antorchistas nos manifestaremos en la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México.
Comentarios