* La nomina está engrosada de funcionarios golondrinos que solo acuden los días 15 y 30 a cobrar: Flores Velázquez
Emerson Leao
Una de las principales causas del colapso financiero del ayuntamiento de Tepic, es y ha sido siempre el engrosamiento de las nominas en las diversas dependencias, donde cada trienio se dan de alta decenas de trabajadores y servidores públicos, rebasando con ello los topes establecidos por la ley, es decir, se contrata personal demás en donde no es requerido, razón por la cual el recurso financiero es insuficiente para cubrir la nomina, sostuvo la Secretaria del Ayuntamiento, Roció Flores Velázquez.
De ahí que se tomara la decisión en conjunto con la contraloría municipal de revisar detenidamente la situación laboral de cada uno de los trabajadores de confianza y de la lista de raya, para detectar a quienes no desempeñen ninguna función en específico.
Flores Velázquez dijo que el programa de revisión ha rendido sus frutos, pues se detectaron un sin número de personas que solo acudían a cobrar, y que a la hora de cuestionárseles donde estaban adscritos o que funciones desempañaban, estos no supieron dar razón.
La razón principal de esta revisión exhaustiva a las nominas es únicamente el de garantizar que los recursos municipales se gasten en lo que verdaderamente se requiere, y que no sea usado para mantener a unos cuantos vaquetones que cobran sin trabajar.
La instrucción es clara, quien trabaje y desempeñe una función que cubra las necesidades de la administración pública, se quedará, quien no sea requerido, será liquidado conforme establece la ley.
La funcionario estableció que en el caso de las dependencias que excedan su plantilla laboral, se tomarán medidas de austeridad, es decir, se dará de baja el personal que esté de más, claro está, siempre respetándoles sus derechos; nosotros como ayuntamiento los liquidaremos conforme a la ley para no tener problemas legales en el futuro, además de que todos serán tratados dignamente y con el respeto que se merecen.
Comentarios