*Rinden homenaje póstumo a seis destacados formadores de abogados nayaritas
René Órnelas/El Sol de Nayarit
Una gran afluencia de visitantes tuvo el vistoso altar de muertos instalado en la Calzada del Panteón por el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que encabeza la Licenciada Liliana Alarcón Guardado, esposa del magistrado presidente de dicho órgano jurisdiccional, doctor Pedro Antonio Enríquez Soto.
El altar fue dedicado a la memoria de seis destacados formadores de abogados nayaritas, quienes entregaron muchos años de su fructífera vida a la docencia en la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit: Ramón Toris Arias (1940-2008), Armando Trigueros Guerrero (1944-2009) y José Luis Parra Martínez (1922-2009), así como Mario Torres Hernández (1945-2010), Salvador Ángel Arámbul Uribe (1945-2010) e Ismael Hermosillo Hernández (1950-2010).
El altar fue instalado del pasado lunes y desde el primer momento llamó la atención de quienes transitaron por la calzada con motivo de la tradicional celebración del Día de Muertos. Numerosos voluntariados participaron en los preparativos y el montaje del altar.
Familiares, amigos, ex alumnos y conocidos de los mencionados formadores de profesionales del derecho se sumaron a ese nuevo homenaje póstumo a quienes coincidió gran parte de los visitantesviven aún en cada acto destinado a la procuración o impartición de justicia, y en cada labor del servicio público o en el ejercicio libre de la profesión de los abogados que recibieron cátedra de los homenajeados.
Cabe señalar que con ese tipo de actividades el Voluntariado del TSJ contribuye también a la preservación de nuestras tradiciones.
Comentarios