* Solo así consolidaremos las metas de crecimiento de la infraestructura académica: López Salazar
Emerson Leao/El Sol de Nayarit
Las necesidades financieras de la Universidad Autónoma de Nayarit, impiden que los proyectos de expansión de la infraestructura académica se den en los tiempos establecidos o pactados, de ahí la importancia que para este presupuesto de egresos del 2012, el ejecutivo del Estado en conjunto con el congreso, autoricen un incremento en su presupuesto de por lo menos 160 millones adicionales a los establecidos en la ley, sostuvo el rector, Juan López Salazar.
Indicó que se presentará la propuesta al ejecutivo sin embargo de antemano esperan tener una buena respuesta pues la demanda de los universitarios pues incluso él mismo respaldo a la comunidad al interior de la UAN así como a la educación una vez que llegara al gobierno.
López Salazar dijo que estiman que el presupuesto estatal se sume al presupuesto federal para beneficiar al estado pues se requiere de recursos de ambos niveles de gobierno para poder solventar las necesidades de infraestructura y de programas al interior de la UAN.
Indicó que el presupuesto ordinario es destinado para ampliación de infraestructura, presupuesto, a nivel local presentando los proyectos correspondientes para secretarías de estado. A ello también se sumarán los recursos del patronato que administra el 12% a la UAN el cual destina dinero propio para la institución destinados a proyectos específicos como es el bardeo perimetral.
Además de la instalación del sistema de circuito cerrado de televisión, entre otras medidas de seguridad focalizadas a la salvaguarda de la integridad física de alumnos y personal docente.
Comentarios