Emerson Leao/El Sol de Nayarit
Rezagados están los peritos y ministerios públicos para la implementación de los juicios orales por lo que es urgente redoblar esfuerzos y trabajar contra reloj para atender reclamaciones y cumplir con las necesidades para implementar los juicios orales el siguiente año informó el Procurador General de Justicia del Estado, Germán Rodríguez Jiménez.
vamos a tratar de que ellos mejoren sus dictámenes y en esa medida vamos a poder sostenerlos dentro de los procedimientos, en los juicios orales este miércoles tenemos una reunión sobre cómo se va a integrar el órgano implementador de los juicios orales sostuvo.
Detallo que el secretario técnico del órgano implementador de los juicios orales, Miguel Ahumada será en el encargado de implementar los mismos lo cual lleva a la necesidad de capacitación de jueces, magistrados, peritos, ministerios públicos, capacitación que llevará más de un año detalló el procurador del estado.
Indico que pese a que quedan cinco años más cada vez se está acortando más y estiman que el siguiente año se trabaje mucho más empezando por zonas. Reconoció que durante mucho tiempo no se les ha dado cursos adecuados a los peritos para su capacitación y profesionalización, por lo que se espera que el presupuesto del siguiente año sea suficiente para atender las necesidades para la implementación de los juicios orales para los cuales existen partidas federales que buscarán bajar en breve.
Tenemos que planear todas las necesidades de capacitación y equipamiento para definir cuanto presupuesto necesitamos puntualizó Rodríguez Jiménez.
Comentarios