* En Acaponeta, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda entregó una Farmacia de la Gente y equipo para seguridad, además de encabezar el arranque de dos obras de beneficio colectivo, en las que se in
Adolfo Castro
En gira de trabajo por el municipio de Acaponeta, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda encabezó el programa Unidos por mejores escuelas, en el que se aplicarán 88 millones de pesos para obras de rehabilitación en 115 planteles de educación básica de todo el estado.
En la telesecundaria de El Centenario localidad anexa a la cabecera municipal-, acompañado del alcalde Efraín Arellano Núñez, así como de alumnos, maestros y padres de familia, el mandatario estatal colocó la primera piedra de lo que será un desayunador escolar con cocina, en la que serán invertidos más de medio millón de pesos, en el que diariamente tomarán sus alimentos los 61 alumnos del plantel.
No venimos a Acaponeta nada más a visitarlos, o a hacer actos públicos o políticos, sino a dejar una semilla en cada acto para el mejoramiento de la educación, para el mejoramiento de la salud y de la seguridad, apuntó el mandatario, y afirmó que el Gobierno de la Gente está listo para darle a Acaponeta ese lugar digno en educación, en vivienda y en justicia social.
Posteriormente, el Gobernador Roberto Sandoval dejó el compromiso con los habitantes de la cabecera municipal de iniciar la semana entrante la pavimentación con concreto asfáltico de la avenida P. Sánchez, obra en la que se invertirán 12 millones de pesos, de los cuales 10 serán aportados por el Gobierno de la Gente.
En esta jornada, el jefe del Ejecutivo estatal también puso en marcha la segunda Farmacia de la Gente y el programa de dotación de lentes Unidos para ver, dos de los 15 programas sociales puestos en marcha con la activación de la Tarjeta de la Gente. En estos establecimientos, además ofrecer a los sectores más desprotegidos el servicio gratuito de consultas y estudios de laboratorio, 180 medicamentos del cuadro básico costarán sólo diez pesos cada uno para que la salud llegue a todos, que no sea motivo para que alguien no recupere su salud la falta de una medicina, dijo.
Ahí mismo, el Gobernador entregó al alcalde Efraín Arellano Núñez las llaves de dos nuevos vehículos automotores y dos motocicletas, mismos que servirán para reforzar el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.
Comentarios